Análisis a Tiempo... de aspiraciones y más

Análisis  a Tiempo... de aspiraciones y más
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La puesta en escena de la política en Coahuila ya comienza a dar sus primeras llamadas, pero antes de que se abra el telón ya comienzan muchos a moverse en busca de la candidatura por las 38 alcaldías de la entidad y Monclova no ha sido la excepción luego de que otra vez habrá alianza entre algunos partidos justo como los llevaron a cabo en las elecciones para la gubernatura.
El alcalde Mario Dávila, que por cierto tiene derecho a buscar nuevamente la presidencia municipal por la vía de la reelección, (como todos los alcaldes), ha dado a conocer su intención de participar pese a que respetará los tiempos y formas y seguramente esperará lo necesario para dialogar y coordinarse con su partido.
De antemano sabemos que por el Partido Acción Nacional no es el único interesado en la candidatura, hay otros personajes que desde hace meses iniciaron sus planes maquiavélicos y lo dejaron bien claro en cada una de las reuniones mañaneras que sostuvieron en conocidos restaurantes donde entre taza y taza de café comenzaron a mover los hilos planeando como que irían en busca de la candidatura, pero sobre todo con qué "Gallo" la buscarían, un personaje de esos que les gusta, joven e inocente para poderlo mover y manejar a su antojo y que por supuesto no se trata de Mario Dávila, quien ya tiene suficiente colmillo en la política y que es imposible de "chamaquear".
La Sede de Acción Nacional se convertirá en un auténtico rin por la pelea de la candidatura y lo que más vislumbra es el divisionismo que pueda surgir al no ponerse de acuerdo sobre quien pudiera quedarse con dicha candidatura. 
Y es que a mí no me lo crean, pero también nos comentan por ahí que a quien le quieren limpiar el camino es a Elisa Maldonado, la actual presidenta estatal del PAN, quien tiene todo el apoyo de Anaya y compañía y aunque no lo quisieran reconocer esto sí huele a completo complot.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional recientemente tuvo su reunión en la que su gente dejó muy en claro que de ir en alianza con el PAN le toca al tricolor la candidatura por los votos obtenidos en las pasadas elecciones para gobernador.
Y es que los priistas no andan tan errados y saben que en la pasada jornada electoral favorecieron mucho a Acción Nacional con el triunfo de los diputados locales gracias a los votos del tricolor, ya que el contundente resultado que arrojaron las urnas fue casi del PRI solo, es decir, de haberse ido solos como Revolucionario Institucional se hubieran llevado solitos el carro completo.
Es por eso que hoy los mismos priistas les piden a sus dirigentes que no están en desacuerdo en ir nuevamente en Alianza, pero con la condición de que el candidato que busque en esta ocasión la alcaldía sea del PRI.
Y para esto, el que ya se soba las manos y que se le ha mencionado en más de una ocasión como posible candidato del tricolor para la alcaldía de Monclova es el encargado de Programas Sociales, Carlos Villarreal.
Pero también debemos recordar que existe la posibilidad de que la candidata sea mujer por ley electoral, lo que le cambiaría los planes a muchos y es por eso que el albiazul se prepara con las dos opciones, aunque la sorpresa es otro as bajo la manga que algunos tienen cuando se aproximen las fechas.
Mientras sean peras o manzanas, cada quien sigue haciendo su trabajo electoral y será de suma importancia estar muy pegados y al tanto de todos los movimientos, porque como decimos por acá, "el que se mueve no sale en la foto" y luego es cuando muchos quedan fuera y sus planes o aspiraciones quedan a diez cuadras del desfile.

Análisis  a Tiempo... de aspiraciones y más
Análisis a Tiempo... de aspiraciones y más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... de aspiraciones y más