Análisis a Tiempo... confianzas que matan

Análisis  a Tiempo... confianzas que matan
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

El divisionismo y quebrantamiento que ha provocado para Morena en Coahuila el subsecretario de seguridad pública de la federación Ricardo Mejía Berdeja, ya tuvo impacto con el presidente de la república y principal morenista Andrés Manuel López Obrador, quien ya se pronunció al respecto y habló sobre lo que sucede en esta entidad inclinándose en todo momento a favor de quien ganó las encuestas.
Mejía Berdeja se ha quedado prácticamente sin el apoyo de López Obrador cuando parecía que el tabasqueño lo quería como gobernador en Coahuila, sin embargo no puedo contradecirse él mismo al destacar que es la gente quien decide por los candidatos y no las imposiciones.
Dicen que el pez por su propia boca muere y al mandatario nacional no le quedó de otras más que aceptar las encuestas en Coahuila que derrocaron a Mejía Berdeja y ya en sus mañaneras ha dicho de forma contundente que apoyará a quien  haya ganado dichas encuestas y al mismo tiempo ha mostrado un claro y fuerte distanciamiento con Mejía Berdeja.
La situación no termina ahí, sino que Obrador sabe las intensiones que ha proyectado Berdeja en buscar la gubernatura en Coahuila y para esto le respondió que es libre si decide renunciar a la subsecretaría y con ello concretar sus intensiones de ser candidato a la gubernatura de Coahuila.
El mensaje fue más que claro por parte del tabasqueño para Mejía, pero tal parece que no se va a alinear y continuará con su proyecto con partidos no lo llevarán a ningún lado.
Mejía Berdeja no ha entendido que no lo conocen en Coahuila, quizá en estado de Guerrero lo conozcan perfectamente, pero en esta entidad le dejaron claro que no será apoyado, pero todo parece indicar que eso no le importa y continuará con sus planes pese a que solo tenga el apoyo de unos cuantos, de esos que lo acompañaron a cada gira que realizó en las diferentes regiones de Coahuila.
Hay quienes dicen que para hoy Berdeja podría registrar como candidato con el Partido del Trabajo y por obvias razones deberá renunciar a su cargo como subsecretario federal y con ello la relación con Morena y López Obrador quedaría quebrantada.
Nadie sabe que mosca le picó a Berdeja pero ya no puede dar marcha atrás y al parecer el único resultado que le espera, es algo similar a lo que sucedió en las encuestas de Morena pese a que confía que puede ganar las elecciones de junio.
Y hablando de...
Tal parece que los panistas de Monclova se contagiaron de la locura que inunda a Mejía Berdeja. Y es que déjeme comentarle querido lector que los regidores albiazules del ayuntamiento monclovense ya se preparan  para solicitar su licencia para buscar la diputación local y los que han levantado la mano son Carlos Herrera, Teo Kalionchiz, Rosadina Rotuno, Rocio Pizaña y Edith Hernández.
Tal vez deberían primero terminar su gestión como regidores y luego pensar en otra liana de la cual puedan colgarse para  brincar de puesto, los ciudadanos se decepcionan de eso y tal parece que solo les gana la ambición política, lo mismo para el regidor de Morena Leonardo Hernández que también quiere buscar la legislatura local.
Están fritos.
La idea era iniciar este espacio con el tema de Ahmsa y su peor crisis, pero la verdad es que ver la empresa así y peor aún, ver a la peor faceta de "líderes" sindicales que tienen, serviles ante la parte patronal y aceptar que solo les entreguen la mitad del ahorro haciendo pedazos sus artículos contractuales, da una verdadera lástima, así que suerte para la acerera, pero mas para los obreros con sus "democráticos" vitalicios.

Análisis  a Tiempo... confianzas que matan
Análisis a Tiempo... confianzas que matan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... confianzas que matan