Análisis a Tiempo... candidatos y fórmulas

Análisis a Tiempo... candidatos y fórmulas
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Se puede decir mucho en torno los candidatos que buscan la gubernatura de Coahuila.

Cada vez más se siente la euforia del proceso electoral del próximo 4 de junio que ya han comenzado los registros de los candidatos de los diferentes partidos políticos como aquellos que van en fórmula como el PAN-PRI-PRD.

Se puede decir mucho en torno los candidatos que buscan la gubernatura de Coahuila, cada uno tiene sus cualidades favorables y negativas, sin embargo, el que ha mostrado un músculo impresionante es sin duda Manolo Jiménez Salinas que va en coalición con el PAN ý PRD, donde muchos han señalado que la única fórmula que tuvieron que hacer para acabar con un Morena que no necesita de candidatos.

Guadiana hizo lo propio en cuanto a su registro, pero con un Morena completamente dividido y de eso se encargó el propio Ricardo Mejía Berdeja que terminó registrándose por el Partido del Trabajo y al mismo tiempo restándole la fuerza a un Morena que se perfilaba por realizar una buena contienda contra el que se le pusiera enfrente.

Las cartas ya están echadas y ahora solo falta esperar los tiempos de campaña para que estos candidatos comiencen a recorrer el estado e intentar persuadir a la gente que forma parte del asbtencionismo para llevarlos a las urnas el día de la fiesta electoral.

La minoría de los votantes son los que esperan las campañas electorales para decidir a quién le otorgarán su voto de confianza, en su mayoría ya sabe por quién votar mucho antes de que se registre el candidato y tomando esto como referencia no estaría nada mal que se dejara de asignar tanto presupuesto como prerrogativas de campaña electoral luego de que todo termina en la basura y además de que la promoción no surten los efectos esperados ni por la parte de la persuasión y mucho menos con las leyes establecidas toda vez que los candidatos siempre terminan rebasando los topes que tienen como gastos de campaña.

Diputados

Otro de los que también ya iniciaron sus registros son los candidatos que buscan sus distritos correspondientes en las legislaturas de Coahuila, Los arreglos de las coaliciones en el caso de PRI-PAN-PRD tienen sus fórmulas con candidatos de un partido y suplente de todo, es decir, se repartieron bien el queso que todos alcanzaron su rebanada.

Alfredo Paredes como PAN se registró por el distrito 05 con cabecera en Monclova y su suplente del PRI Carlos Villarreal, aunque Paredes pudo registrarse por cualquiera, puesto que sabe ponerse las dos camisetas a conveniencia y para no sufrir otro descalabro como cuando perdió con Cristina Amezcua, hoy le apostó a la segura.

Por Morena en el distrito 5 la sorpresa de propios y extraños fue Cesar Flores, que madrugó a todos y será el contendiente de Paredes, (en un descuido y le gana) luego de que al salir de la presidencia muchos conocieron su verdadero perfil.

Por el distrito 6 que abarca un sector de Monclova y Frontera, es Edith Hernández y como su suplente Fabiola Elguezabal que es de Múzquiz donde abarca también este distrito.

En este mismo distrito por Morena, buscará la diputación Mónica Escalera y como su suplente Jazmín Davis, que esta última desde hace tiempo ha buscado algo en la política logrando quedarse solo con premios de consolación, pero de eso se tratan justamente los huesos políticos, de terquearle hasta lograr el triunfo.
Y para colmo.

La cámara de Diputados aprobó en comisiones bajar la edad para lograr a ser diputados, es decir que de los 24 años que tenían como requisitos, ahora con solo 18 años podrán llegar a la legislatura, ¡Que Dios nos agarre confesados!

Análisis a Tiempo... candidatos y fórmulas
Análisis a Tiempo... candidatos y fórmulas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... candidatos y fórmulas