Análisis a tiempo... Buen inicio

Análisis a tiempo... Buen inicio
Marco Escalera / El Tiempo Monclova

En esta semana el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, rindió su segundo informe de resultados donde destacó cosas muy importantes en tema de inversión y dicho sea de paso tuvo una excelente convocatoria de asistentes como hace mucho no se veía en un informe refiriéndonos a Monclova. Y es que el alcalde tuvo la presencia nada más ni nada menos que del gobernador del estado, Manolo Jiménez, quien llegó a escuchar todo lo que se ha ejecutado y realizado en la ciudad con 377 millones de pesos en diferentes rubros y además tuvo la oportunidad de hablar ante los presentes sobre el trabajo que desarrollará en el próximo sexenio como mandatario estatal y sobre todo el beneficio que tendrá la región centro en tema de diversificación empresarial que tanto nos hace falta por este lugar.
Jiménez Salinas ha comenzado con el pie derecho y como es su costumbre ha iniciado giras de trabajo por las diferentes regiones de Coahuila buscando los beneficios más importantes sin descuidar el tema de la seguridad y para ello en días pasados llevó a cabo el consejo de seguridad y de justicia donde tiene como objetivo seguir blindado el estado para mantener la paz y tranquilidad por toda la entidad.
El objetivo que tiene el mandatario estatal es no bajar la guardia y mucho menos confiarse, por el contrario, fue muy claro al señalar que se debe estar alerta durante todos los días con acciones, pero sobre todo estrategias muy bien definida y para ello justamente entregará el próximo enero 150 unidades, entre patrullas y vehículos tácticos para la policía estatal.
Afortunadamente, el estado de Coahuila sigue siendo uno de los más seguros a nivel nacional y no es por obra y gracia del espíritu santo, sino que se ha realizado un excelente trabajo en sexenios anteriores para lograr estos excelentes resultados y Manolo no hará la excepción toda vez que es una de sus prioridades como gobernador de Coahuila.
Durante su reciente visita a Monclova, el mandatario estatal dejó muy en claro que si le pondrá entera atención a la región centro en temas de inversión para que lleguen más empresas y poder sopesar un poco todo el desastre económico y desempleo que causó el cierre de Altos Hornos de México.

Entre otras cosas...
Quien ya tomó protesta como nueva diputada federal fue Patricia Cardona en sustitución de Cristina Amezcua, quien recientemente se incorporó al gabinete del gobernador Manolo Jiménez como Secretaria de Cultura y Pueblos Mágicos, lo que la descarta como una posible opción como candidata para la alcaldía de Monclova.
Se esperan varios movimientos a la hora de decidir por cada uno de los candidatos en los diferentes partidos y también en los que se planean coalición y es importante esperar hasta el último minuto y recordar que quien se mueve no saldrá en la foto. Una frase bastante común previó a todo el proceso de selección y cuando los calefactos se anticipan y terminan solo apoyando a quien se elige como candidato.

Por otro lado...
Altos Hornos de México sigue en las mismas y ya hasta los empresarios de Monclova salen a declarar que Alonso Ancira solo les juega el dedo en la boca y todo lo se ha informado en cuanto a la situación de la empresa es una vil mentira jugando con los sentimientos de toda una región que solo espera el resurgimiento de esta gran acerera.
Lo dijimos desde hace muchos meses atrás en este espacio recalcando como es que les han jugado el dedo en la boca a todos con el tema de Ahmsa. Lo sentimos por los trabajadores y sus familias que en este diciembre será muy diferente a los otros.

Análisis a tiempo... Buen inicio
Análisis a tiempo... Buen inicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... Buen inicio