Analfabetismo baja, pero aún hay mucho trabajo por hacer

Analfabetismo baja, pero aún hay mucho trabajo por hacer
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Afortunadamente en Coahuila ya se disminuyó considerablemente el problema de analfabetismo que existía 

Luis Eliud Nájera Zamarrón, coordinador del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la región Centro y Desierto, expuso que el pasado 28 de agosto se conmemoró el 48 aniversario de este instituto y desde dicho día y hasta el 12 de septiembre están realizando jornadas de incorporación, acreditación y de certificación para la gente que logre aprobar las materias.

Cabe a destacar, que dentro de este marco también se celebrará el Día Internacional de la Alfabetización el próximo 8 de septiembre, por lo que es importante destacar que afortunadamente en Coahuila ya se disminuyó considerablemente el problema de analfabetismo que existía, aunque aún hay personas que necesitan del INEA, ya que, no saben leer ni escribir, aunque los marcos de edades ya son un poco avanzados.

Labor. El coordinador señaló que en todos los ámbitos del instituto se está trabajando para realizar una invitación este 2 y 3 de septiembre a la casa Meced a partir de las 9 de la mañana, en donde se llevará a cabo un evento de presentación de exámenes en donde se espera tener de 50 a 60 asistentes en estos dos días para que logren obtener un documento que les sirva para poder aspirar a algo mejor en la vida. Este es un programa estatal totalmente gratuito y los asesores, libros y materiales que se ofrezcan son sin costo alguno.

Preparación. Los asesores reciben capacitación pedagógica mensual para que estén actualizados y puedan atender las dudas y los temas de difícil comprensión que tengan los adultos. Resaltó que el INEA acaba de cambiar de modelo de escuela mexicana para poder atender a los adultos que lo requieran, destacando que este tipo de educación se encuentra completamente fuera re la reciente polémica con los libros.

Responsabilidades. A pesar de que con el paso del tiempo y las nuevas generaciones, cada vez son menos las personas adultas que no saben leer ni escribir, que es una buena señal, se tiene que seguir trabajando, pues aunque es menor, aún hay una problemática.

Analfabetismo baja, pero aún hay mucho trabajo por hacer
Analfabetismo baja, pero aún hay mucho trabajo por hacer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analfabetismo baja, pero aún hay mucho trabajo por hacer