Amonesta IEC al PT

Amonesta IEC al PT
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El INE determinó improcedente una queja del PRI en contra del PT por supuestas calumnias en dos spots de radio y televisión.

Saltillo, Coah. - Mientras el Instituto Nacional Electoral determinó improcedente una queja del PRI en contra del PT por posibles calumnias en dos spots en los que menciona la corrupción y mal gobierno, el Instituto Electoral de Coahuila aplicó una sanción consistente en amonestación al PT por la presunta actividad anticipada de precampaña y campaña, así como promoción de imagen personal de su candidato a la gubernatura.

Fue la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la que determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el tricolor por la supuesta difusión de propaganda calumniosa contenida en los spots de televisión y radio denominados “Garra para el cambio Coahuila” y “Garra del cambio Coahuila”.

Ambos fueron transmitidos por el Partido del Trabajo como su pauta de campaña en Coahuila recientemente; sin embargo,

En la sesión se analizaron específicamente las frases que denunciara el PRI “corrupción y mal gobierno” y se determinó que se trata de “manifestaciones generales que constituyen una perspectiva del emisor del mensaje, amparadas en la libertad de expresión y de información en el contexto del debate político”.

Inclusive se analizaron expresiones como “El pueblo ya despertó, despertó anhelando un cambio y acabar con el Moreirato corrupto”, o “Ya basta de un Coahuila enfermo de corrupción, ya estamos hartos de la prepotencia, de los abusos, del mal gobierno”.

De las que el grupo de consejeros de la Comisión de Quejas del INE informó que pueden considerarse una crítica al PRI, pero que no se advierte “alguna palabra, frase o dicho que de forma unívoca implique la imputación específica de hecho o delito falso, sino que versan sobre opiniones que, considerándose posiblemente duras, no dejan de estar también amparadas por la libertad de expresión”.

Para lo que se refiere al procedimiento sancionador ordinario mediante el que el IEC, el viernes anterior, otorgó al partido rojo en la entidad una amonestación, esta fue derivada de una denuncia ciudadana ante el supuesto de que su hoy candidato había realizado actos anticipados de precampaña, campaña y promoción personalizada.

Por su parte el PT informó varios días después que impugnará dicha decisión del IEC por la presunta actividad anticipada de precampaña y campaña.

Amonesta IEC al PT
Amonesta IEC al PT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amonesta IEC al PT