AMLO y ministra Norma Piña se encuentran ahora en Marcha de la Lealtad

AMLO y ministra Norma Piña se encuentran ahora en Marcha de la Lealtad
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En la Marcha de la Lealtad también está la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este jueves 9 de febrero el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad y los 200 años del Heroico Colegio Militar, donde se encontró en un segundo evento público con la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández.

A la Marcha de la Lealtad, realizada esta vez en el Centro Histórico, también asistió el presidente del Senado, Alejandro Armenta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien fue relegado de lugar junto a Piña en días pasados, en la Conmemoración de 1917 en Querétaro. 

También está presente la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obardor. 

El presidente López Obrador declaró este miércoles que gracias a él, la ministra Piña es presidenta de la Corte.

“La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, declaró López Obrador. 

El encuentro de López Obrador y la ministra Piña se también da luego de que el titular del Ejecutivo dijo que la presidenta de la Corte no se puso de pie cuando él ocupaba su lugar en el 106 aniversario de la conmemoración de la Constitución. 

“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la SCJN, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del Presidente. Desde luego en la formalidad desde el Porfiriato se hablaba de la división del equilibrio de Poderes, pero en la realidad, el poder de los poderes era el Ejecutivo.

“¿Cuándo se había visto que se quedara sentada el presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de orgullo, porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que da órdenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía”, dijo.

AMLO y ministra Norma Piña se encuentran ahora en Marcha de la Lealtad
AMLO y ministra Norma Piña se encuentran ahora en Marcha de la Lealtad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO y ministra Norma Piña se encuentran ahora en Marcha de la Lealtad