En gira de trabajo por la Comarca Lagunera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, en el recorrido de supervisión de la presa derivadora del Proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.
En el Ejido Sapioriz, perteneciente a Lerdo, Durango, los mandatarios federales y estatales revisaron los avances de dicho proyecto, el cual garantizará el abasto de agua de calidad para todos los habitantes de la Comarca Lagunera.
Mejoras en líneas de conducción. Al término de la visita del Presidente de la República, el gobernador Miguel Riquelme mencionó que ambas entidades, así como el Gobierno Federal, estarán trabajando para mejorar las líneas de conducción y aprovechar el recurso que invertirá la Federación para los organismos operadores de agua, "Esto es una estrategia de trabajo permanente, porque se necesita sin duda una coordinación para que se den obras como estas".
Agregó que se reunirá en próximos días con ejidatarios de La Laguna de Coahuila para socializar este proyecto, despejar dudas y atender necesidades, para el buen desarrollo de esta obra.
"Es importante escuchar a la gente, entender que es lo que necesitan, porque son quienes verdaderamente van a disfrutar de las acciones que se realicen".
En esta gira de trabajo estuvieron presentes, además, Germán Arturo Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua; Felipe Zataráin Mendoza, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua; Eduardo Aarón Fuentes Silva, Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, y José Antonio García Jesús, Director General de Ozone Ecological Equipments, S.A. de C.V.