AMLO y Biden crean Comisión Presidencial para atender tráfico de armas y de fentanilo

AMLO y Biden crean Comisión Presidencial para atender tráfico de armas y de fentanilo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para contener la crisis de drogas en ambos países, los mandatarios se comprometieron a trabajar de manera conjunta

Los gobiernos de México y de Estados Unidos destacaron la creación de una Comisión Presidencial para atender el tráfico de armas y de fentanilo, así como el próximo lanzamiento de una campaña binacional de “prevención del consumo de drogas".

 

Tras la conversación telefónica de esta mañana entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, Presidencia de la República informó que ambos mandatarios reafirmaron la alianza para mantener acciones conjuntas ante retos regionales.

En el combate al tráfico de fentanilo y de armas, los presidentes López Obrador y Biden reafirmaron su compromiso en la lucha contra este flagelo que tanto daño causa a ambas sociedades.

En el tema de la modernización de la frontera entre ambos países se reiteró el compromiso común por trabajar de manera conjunta para mejorar la infraestructura y los servicios en la zona, en beneficio de las comunidades fronterizas y del comercio bilateral.

En particular, señala el comunicado, destacaron la reciente firma por parte del presidente Biden de un permiso presidencial para avanzar en la expansión del puerto de entrada terrestre Mexicali II, y estar en posibilidades de concluir este proyecto para finales de este año.

Presidencia dijo que presidentes de México y de Estados Unidos subrayaron la importancia de abordar la migración desde un enfoque humanista con el compromiso de expandir las vías regulares de movilidad en la región.

Lo anterior a fin de que los migrantes puedan solicitar permisos desde sus lugares de origen y no se expongan al tráfico de personas.

Además, abordaron el tema del desarrollo en la región y coincidieron en la importancia de fomentar medidas que promuevan la igualdad y el crecimiento económico en ambos países, generando más bienestar entre sus habitantes.

AMLO y Biden crean Comisión Presidencial para atender tráfico de armas y de fentanilo
AMLO y Biden crean Comisión Presidencial para atender tráfico de armas y de fentanilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO y Biden crean Comisión Presidencial para atender tráfico de armas y de fentanilo