AMLO sostiene encuentro por primera vez con todos los obispos del Episcopado

AMLO sostiene encuentro por primera vez con todos los obispos del Episcopado
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador sostiene una reunión con los 133 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

Esta mañana, tras su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con los 133 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes celebran su 115 Asamblea Plenaria, en su sede de Casa del Lago, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Destaca por ser la primera vez en que el jefe del Ejecutivo federal se reúne con todos los integrantes de esta Conferencia.

López Obrador se había reunido con la CEM cuando era candidato presidencial en 2018, pero no siendo presidente.

Debido a la importancia de este encuentro, el presidente López Obrador tuvo que modificar su agenda, pues este fin de semana se encontraba en la frontera realizando una gira de trabajo por lo que era más fácil volar a Estados Unidos para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California.

Sin embargo, debido a la importancia del encuentro, el presidente López tuvo que modificar su agenda para regresar el martes a la Ciudad de México y estar presente hoy con los religiosos en su sede de la Casa del Lago.

Esta mañana, en su conferencia, López Obrador adelantó que les explicará a los obispos lo que su gobierno está llevando a cabo y les preguntará si tienen alguna duda, “contestarles”.

“He estado con ellos ya en otras ocasiones, cuando era candidato. Ellos se reúnen, invitan a personajes, dirigentes y a eso voy con ellos. Explicarles lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos, qué dudas tienen y reiterarles de que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias, y también respetamos a los no creyentes”, dijo.

AMLO sostiene encuentro por primera vez con todos los obispos del Episcopado
AMLO sostiene encuentro por primera vez con todos los obispos del Episcopado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO sostiene encuentro por primera vez con todos los obispos del Episcopado