AMLO señala que la clasificación de feminicidio comenzó a implementarse en su gobierno

AMLO señala que la clasificación de feminicidio comenzó a implementarse en su gobierno
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador aseguró que en las pasadas administraciones los asesinatos contra mujeres los clasificaban sólo como homicidios. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue en su administración cuando empezaron a registrarse los asesinatos contra mujeres como feminicidios porque en las pasadas administraciones los clasificaban como homicidios.

“El caso de clasificación de homicidios que son feminicidios comenzó con nosotros, porque antes se asesinaban a mujeres y era homicidios. Se hace la clasificación al inicio de nuestro gobierno”.

En conferencia de prensa, el presidente de la República mostró una gráfica con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en el cual se registra una disminución de 35.7% de mayo de 2021 a enero del presente año.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez agregó que con la tipificación del feminicidio en todo el país se inició una estrategia de reforzamiento para combatir este delito así como los delitos contra las mujeres en general.

“En 2020-2021 se reforzaron las medidas y nosotros también tenemos un Gabinete que está constantemente evaluando si las acciones que se presentan en esta estrategia son correctas. A raíz de eso empezamos a ver si con las detenciones, la atención y participación de las mujeres, revisando las carpetas de delitos empezamos a ver cambios”.

Señaló que para el trabajo en campo se consideran todos los delitos contra las mujeres, en primer lugar del feminicidio, que son delitos cometidos en razón de género por ser mujeres, los homicidios dolosos contra mujeres, las violaciones y la violencia familiar.

“Nosotros le damos especial atención a los delitos de la violencia feminista, no sólo nos quedamos con los feminicidio”.

La secretaria de Seguridad dijo que trabajan de manera coordinada con la FGR porque no se puede trabajar en una isla, tenemos que trabajar plenamente con todas las fiscalías del país.

AMLO señala que la clasificación de feminicidio comenzó a implementarse en su gobierno
AMLO señala que la clasificación de feminicidio comenzó a implementarse en su gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO señala que la clasificación de feminicidio comenzó a implementarse en su gobierno