AMLO reconoce inicio de construcción de CRIT Teletón en la Montaña de Guerrero

AMLO reconoce inicio de construcción de CRIT Teletón en la Montaña de Guerrero
El Universal / El tiempo Monclova

"Nosotros aportamos el terreno, las becas para que pueda operar el Centro y ellos van a invertir en la construcción del Centro", dijo López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el inicio de la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en la Montaña de Guerrero, pues destacó que es una de las regiones más pobres del país. 

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador recordó que con la Fundación Teletón es el único convenio que el gobierno federal mantiene con una asociación civil. 

“Me dio mucho gusto que ya comenzó la construcción, ya se inició la construcción del Centro de Rehabilitación de niñas, niños con discapacidad en la Montaña de Guerrero, que va a ser un centro con especialistas allá en la región más pobre de México o de las más pobres del país. 

“Hace como 15 días ya se inició, es el único convenio que tenemos con una asociación civil, en este caso con el Teletón. Nosotros aportamos el terreno, las becas para que pueda operar el Centro y ellos van a invertir en la construcción del Centro”, detalló.

Se construye el CRIT en la Montaña de Guerrero

Fundación Teletón, a través de la Secretaría del Bienestar y el gobierno de Guerrero, colocó este lunes la primera piedra del nuevo CRIT Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, que estiman beneficiará a más de 20 mil niños que habitan en la sierra y lugares poco accesibles del estado.

Este nuevo centro de apoyo a personas con discapacidad es único en su tipo, pues además de recibir a la población de Tlapa, acogerá a los habitantes de los 18 municipios de la Montaña, región compuesta por las demarcaciones de Acatepec, Ahuacuotzingo, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Copanatoyac, Cualac, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatlahuac, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas.

AMLO reconoce inicio de construcción de CRIT Teletón en la Montaña de Guerrero
AMLO reconoce inicio de construcción de CRIT Teletón en la Montaña de Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reconoce inicio de construcción de CRIT Teletón en la Montaña de Guerrero