AMLO rechaza usar recursos públicos para rescatar a Interjet

AMLO rechaza usar recursos públicos para rescatar a Interjet
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el SAT está abierto a llegar a un acuerdo con la aerolínea, declarada en quiebra desde diciembre de 2022, pero deben pagar sus adeudos fiscales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó usar recursos públicos para rescatar a Interjet, que tiene adeudos fiscales y fue declarada en quiebra desde diciembre de 2022.

“No podemos rescatar con dinero de los mexicanos a ninguna empresa, como el Fobaproa, porque rescatar a los de arriba, porque no rescatar a los de abajo. Si un comerciante fracasa o un abarrotero fracasa, ¿Quién lo rescata?”

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que el SAT está abierto a llegar a un acuerdo, pero deben pagar sus adeudos.

“Si, todo bien, nada más que se tienen que poner al corriente, no hay nada en contra de ellos, existen denuncias, porque tenemos que hacerlo, pero si ellos quieren buscar un arreglo pagar, adelante, está el SAT en disposición de hacerlo, lo ha hecho con otros deudores”.

Interjet, fue fundada por el empresario Miguel Alemán Magnani, en 2005 como una aerolínea de bajo costo, que llegó a disponer de 78 aeronaves para conectar las principales rutas del país, pero debido a sus adeudos, en diciembre de 2020 y en plena crisis en el sector aéreo ocasionada por la pandemia de Covid, los seis únicos aviones con los que contaba, dejaron de volar.

Interjet enfrentaba una huelga que estallaron trabajadores sindicalizados el 8 de enero de 2021, ante la falta de pago.

Miguel Alemán Magnani enfrenta una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos. En tanto, el dueño actual, Alejandro Del Valle, enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de defraudación fiscal.

AMLO rechaza usar recursos públicos para rescatar a Interjet
AMLO rechaza usar recursos públicos para rescatar a Interjet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO rechaza usar recursos públicos para rescatar a Interjet