AMLO rechaza que el narco sea el 'quinto empleador' en México

AMLO rechaza que el narco sea el 'quinto empleador' en México
El Universal / El Tiempo Monclova

“Eso es falso y lo puedo probar, quien está ofreciendo más empleo es la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública”, dijo López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el narcotráfico sea el “quinto empleador” más grande en México, como lo dio a conocer un estudio publicado en la revista “Science”.

“Eso es falso y lo puedo probar, quien está ofreciendo más empleo es la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 25 de septiembre en Palacio Nacional.

El Presidente criticó que salió una “nota de la derecha, de los conservadores”, que señalaba que los empleos que se generan en México vienen del narcotráfico, “el quinto empleador”.

De acuerdo con el estudio “Reducir el reclutamiento de cárteles es la única forma de disminuir la violencia en México”, en el país, alrededor de 175 mil personas están empleadas por organizaciones criminales.

El primer empleador es Femsa, con 321 mil empleos; seguido por Walmart, con 231 mil; Manpower, con 203 mil; America Movil, con 181 mil, y los cárteles de la droga con 175 mil.

En el Salón Tesorería, López Obrador presumió que sólo una empresa -Mota Engil, que participa en la construcción del Tren Maya- genera 50 mil empleos en la industria de la construcción.

“Quiero comentar a quienes viven  en el norte o en el centro, que no significa que no haya crecimiento en el norte y en el centro, sino que ahora estamos buscando el equilibrio y que el crecimiento sea horizontal parejo”, mencionó.

AMLO rechaza que el narco sea el 'quinto empleador' en México
AMLO rechaza que el narco sea el 'quinto empleador' en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO rechaza que el narco sea el 'quinto empleador' en México