AMLO promete aumentos en 2024 a burócratas; coincide contienda

AMLO promete aumentos en 2024 a burócratas; coincide contienda
Agencias / El Tiempo de Monclova

Su Administración centrará el presupuesto en incrementar las percepciones de los empleados oficiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una de sus tres prioridades para 2024 será el aumento salarial a los trabajadores del Gobierno.

Además de fortalecer programas del bienestar y culminar obras emblemáticas del sexenio, el mandatario dijo que su Administración centrará el presupuesto en incrementar las percepciones de los burócratas. “Lo tercero es mejorar la situación salarial y prestaciones de los trabajadores, en especial los trabajadores al servicio del Estado”, enlistó en su conferencia matutina. Un comienzo de ello, apuntó, es el aumento al salario de los docentes, mejora que se implementó de forma retroactiva desde el 15 de mayo pasado.   López Obrador reiteró que en 2024 incrementarán los montos de pensiones de adultos mayores, justo el año electoral en que se definirá quien lo sucederá en la Presidencia de la República.

Precisión. Habló que parte del presupuesto tendrá principalmente 3 prioridades, la del salario y las otras dos prioridades que serán consideradas como parte esencial del gasto público, dijo el mandatario federal, que trabajarán en fortalecer los programas de bienestar y concluir obras prioritarias de infraestructura.  “El año próximo nuestro gobierno va a tener tres prioridades. Una es continuar y fortalecer los programas de Bienestar. Por ejemplo, es mantener todos los programas, echar a andar los bancos de bienestar para la dispersión de los fondos, el internet extendido a miles de comunidades que no tienen señal en la actualidad y también aumento en la pensión de adultos mayores en 25% y seguir avanzando en hacer universal el programa de la pensión para discapacitados”, explicó. La segunda en lista es para la construcción de obras hidráulicas, presas, acueductos, hospitales, universidades, terminar carreteras, el Tren Maya y aeropuerto internacional de Tulum. También enlistó terminar la rehabilitación de las vías del ferrocarril del Istmo, las obras de los puertos y concluir la modernización de las aduanas todo el proceso.  El tercer punto para el último año de su administración, es mejorar el salario de los trabajadores al servicio del estado. "Ahora ningún maestro va a ganar menos que el promedio del salario que obtienen los trabajadores inscritos al Seguro Social. De modo que ningún maestro va a ganar menos de 16 mil pesos”, destacó.

AMLO promete aumentos en 2024 a burócratas; coincide contienda
AMLO promete aumentos en 2024 a burócratas; coincide contienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO promete aumentos en 2024 a burócratas; coincide contienda