AMLO prepara reunión con miembros del INE para il niciar una nueva etapa

AMLO prepara reunión con miembros del INE para il niciar una nueva etapa
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El mandatario dijo que es necesario dejar atrás al instituto electoral que avaló fraudes electorales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó que existe la posibilidad de que la próxima semana invite a los consejeros del Instituto Nacional Electoral a Palacio Nacional con el fin de intercambiar puntos de vista para impulsar una nueva etapa en este organismo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es necesario dejar atrás al instituto electoral que avaló fraudes electorales y permitió el uso excesivo de recursos durante las campañas presidenciales.

"Decir que hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE, en Palacio yo los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva", dijo.

Aunque no está confirmada la fecha, se espera que la reunión se pueda llevar a cabo en los primeros días de la próxima semana.

Mientras tanto, López Obrador aprovechó para reconocer a la nueva consejera presidenta del INE, por haber reducido su salario conforme a lo que marca la Constitución.

"Entonces ya esos INES o este INE anterior el de Lorenzo Córdova que tenían sus privilegios, sueldos elevadísimos que le cuestan muchísimo al pueblo mantener los aparatos burocráticos, sueldos de 300, 400 mil pesos mensuales. Me gustó mucho la decisión de la presidenta nueva del INE que decidió bajarse su sueldo, por qué no lo hizo el anterior, entonces sí hay esa posibilidad (de reunión)", concluyó.

AMLO prepara reunión con miembros del INE para il niciar una nueva etapa
AMLO prepara reunión con miembros del INE para il niciar una nueva etapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO prepara reunión con miembros del INE para il niciar una nueva etapa