AMLO no descarta construcción de un tren de Pachuca al AIFA

AMLO no descarta construcción de un tren de Pachuca al AIFA
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador dijo que se debe buscar que todos los gobiernos municipales de la región tengan un programa de desarrollo urbano, para que el crecimiento se dé de manera ordenada. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se descarta la construcción de un tren de Pachuca, Hidalgo, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, estado de México.

“No descartamos lo del proyecto para el Tren… Esa región tiene mucho futuro en 20 o 30 años, no vamos a estar nosotros, pero esa región tendrá mucho crecimiento”.

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que se debe buscar que todos los gobiernos municipales de la región tengan un programa de desarrollo urbano, para que el crecimiento se dé de manera ordenada.

“Pero la Ciudad de México solo tiene posibilidad de crecer hacia allá, por la disponibilidad de terrenos, por el Aeropuerto que es un detonante de crecimiento económico, tiene ferrocarril, tiene comunicación terrestre y lo más importante tiene agua”.

Señaló que su gobierno terminará a más tardar en mayo de 2024 el tren que irá de Buenavista, en la ciudad de México, al AIFA, y no se descarta el que ese proyecto se pueda ampliar.

“Estoy apurando a los ingenieros porque podemos hacerlo antes, no hay problema de derecho de vía, es cosa de trabajo, es cosa de trabajar 24 horas al día y siete días la semana, pero aun trabajando con turnos normales para marzo, porque ya están los trenes”.

AMLO no descarta construcción de un tren de Pachuca al AIFA
AMLO no descarta construcción de un tren de Pachuca al AIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO no descarta construcción de un tren de Pachuca al AIFA