AMLO no daría permisos para instalación de Tesla en Nuevo León

AMLO no daría permisos para instalación de Tesla en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario federal, argumenta que el estado regio no tiene suficiente agua, y sin el vital líquido no hay permisos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Tesla decide instalar su planta en Nuevo León, y no hay agua, su Gobierno no otorgará los permisos correspondientes. "Si no hay agua no, no habría posibilidades, sencillamente no se entregan los permisos para eso, o sea no es factible", respondió. 

"No sé yo exactamente cuánto (es la inversión) solo que la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben que acabamos de tener una crisis tremenda de agua porque no hay agua". El jefe del Ejecutivo subrayó que en Nuevo León falta agua porque ha habido mucho crecimiento. "El mismo Gobernador (Samuel García) decía que eran víctimas de su éxito, algo así, de que como tienen mucha inversión, crecimiento, pues ha llegado mucha gente, ha habido mucha migración, y entonces ha crecido mucho la Zona Metropolitana de Monterrey y eso ha significado un mayor consumo de agua. Por eso estamos atendiendo el problema".

Sequía. "De manera urgente, deseando de que no sea tan severa la sequía este año y que nos de tiempo de terminar el acueducto de El Cuchillo, porque con eso resolvemos el problema de la escasez de agua, pero cinco años, son las dos obras que estamos haciendo, pero no se puede caer en la anarquía, en el desorden". López Obrador dijo que en el norte en general falta agua. "Son muy pocos los lugares donde hay agua. Se está haciendo un análisis cada tres años Conagua y una recomendación sobre la existencia de aguas subterráneas, aguas superficiales, lo que se tiene de agua". En conferencia, el mandatario federal dijo que, aunque le interesa la creación de empleos y la inversión, su Administración debe garantizar que no le falte agua a la gente. "Porque no es agua nada más para las plantas, ese no es el problema porque se puede utilizar agua tratada, el asunto es que cualquier inversión, cuando es grande, implica, pues, más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público. Entonces no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable, o que haya crecimiento y bienestar". "Todos los empresarios extranjeros son muy sensibles y tienen una dimensión social, cívica, en este caso, ambiental. Están participando todos, la mayoría, en lo relacionado con el cambio climático. 

Vehículos eléctricos. Bueno, esta empresa produce vehículos eléctricos. Entonces, no veo ningún problema", dijo. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que el tema del agua no es problema para la instalación de la planta de Tesla en el estado. En entrevista posterior a la celebración al Día de la Bandera detalló que en la entidad cuentan con 3 mil litros de agua tratada, por ello es suficiente para la planta de Tesla ya que utiliza menos de cien. 

Sí hay agua: Samuel. Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano y que la que utilizan es tratada y es mínima. Señaló que el dueño de Tesla aún debe solicitar el servicio de agua y drenaje a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en NL no hay agua para que se instale la planta de Tesla y en el sureste del País sí.   Sin embargo, dijo que aún no se ha definido el sitio para la instalación de la planta automotriz de Tesla, pero señaló que la negociación la encabeza el canciller, Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

AMLO no daría permisos para instalación de Tesla en Nuevo León
AMLO no daría permisos para instalación de Tesla en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO no daría permisos para instalación de Tesla en Nuevo León