AMLO llama a respetar triunfo de Bernardo Arévalo en la elección presidencial de Guatemala

AMLO llama a respetar triunfo de Bernardo Arévalo en la elección presidencial de Guatemala
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se respete el triunfo de Arévalo pues manifestó que “él ganó la elección” y advirtió que si no se atiende “se pueden originar conflictos”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se respete el triunfo en las elecciones presidenciales de Guatemala de Bernardo Arévalo pues manifestó que “él ganó la elección” y advirtió que si no se atiende “se pueden originar conflictos”.

En conferencia de prensa mañanera, y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que se debe respetar la voluntad del pueblo guatemalteco, por lo que urgió a que a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronuncie al respecto, pues afirmó que su gobierno no quiere que haya inestabilidad política en el país vecino.

“Aprovecho también para hacer pues un llamado a las autoridades de forma respetuosa de Guatemala para que se respete la voluntad del pueblo de Guatemala que eligió al presidente de ese país vecino hermano Bernardo Arévalo.

“Él ganó la elección y por una situación de resistencia al cambio, de resistencia a la democracia, de falta de respeto a la voluntad de los guatemaltecos, pues se están poniendo obstáculos para que no se lleve a cabo el mandato de los ciudadanos y que quien gana de manera democrática en las urnas sea el que gobierne en Guatemala”, señaló.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal urgió a que se pronuncie la Organización de las Naciones Unidas.

“Ya la OEA está pidiendo que se respete la democracia en Guatemala. Y estoy hablando de la OEA. Pues ya se pueden imaginar lo extremo de la actuación de ciertos grupos en Guatemala, que no es todo el pueblo de Guatemala. Pero sí deseamos que se resuelva la situación, que se respete la voluntad del pueblo de Guatemala”.

“Segundo, porque si no se respeta la voluntad popular en Guatemala, se pueden originar conflictos y son nuestros vecinos, son nuestros hermanos. No queremos que haya inestabilidad política en Guatemala, nuestra frontera sur.

“Y tercero, es porque todos en Guatemala, la mayoría de los guatemaltecos, incluso en todos los países de América, en todos los países de América, podrá haber uno o dos países donde en todos los países se está apoyando el proceso democrático de Guatemala. Y en el mundo lo mismo”, declaró.

AMLO llama a respetar triunfo de Bernardo Arévalo en la elección presidencial de Guatemala
AMLO llama a respetar triunfo de Bernardo Arévalo en la elección presidencial de Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO llama a respetar triunfo de Bernardo Arévalo en la elección presidencial de Guatemala