AMLO llama a abolir reformas neoliberales

AMLO llama a abolir reformas neoliberales
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el 106 aniversario de la constitución de 1917, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador demandó desterrar cualquier vestigio neoliberal que continúe presente en la norma fundamental.

Desde el teatro de La República y ante los representantes de los tres líderes de la unión, gobernadores y legisladores, el mandatario federal aseguró que la Constitución “sigue viva” a través de los ideales que enarbola la actual transformación de México. Debemos seguir luchando por los ideales de la revolución mexicana consagrados en la Constitución de 1917, no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal” delineó el presidente López Obrador.
Agregó que la encomienda busca proponer los cambios al marco  legal “en beneficio del pueblo hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original”. Destacó que la política “es hacer historia” e implica luchar por lo que es justo y parece imposible de alcanzar.

Aniversario de la Constitución. La Constitución de 1917 no ha muerto, vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días viva. !Viva la Constitución de 1917!; ¡ viva Querétaro!, ¡ Viva la república!, ¡ Viva México! remató el presidente. A lo largo de su intervención, López Obrador destacó las reformas a la constitución que durante su administración se han alcanzado; entre ellas, la creación de la guardia nacional, la reforma eléctrica así como la pensión universal a las personas de la tercera edad, niños y niñas con discapacidad y becas a estudiantes de escasos recursos. Al mencionar algunas de sus reformas, tanto el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, Santiago Creel Miranda y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia  de la Nación (SCJN) aplaudieron el discurso del mandatario federal. 

AMLO llama a abolir reformas neoliberales
AMLO llama a abolir reformas neoliberales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO llama a abolir reformas neoliberales