AMLO justifica su ausencia en la CELAC en Argentina

AMLO justifica su ausencia en la CELAC en Argentina
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que grabó un videomensaje para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo este martes en Argentina, y ante la "mucha especulación" que hay por su ausencia en el encuentro regional aseguró que fue debido a que tiene mucho trabajo y compromisos que atender en el país.

El mandatario federal señaló que son más las coincidencias que las diferencias lo que planteará en la CELAC, como las políticas que se están siguiendo en la región en apoyar la auténtica democracia y su rechazo a los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos o "legales".

"Ya grabé un mensaje y hay mucha especulación del por qué no fui, tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra, pues era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves y tengo trabajo, bastante y estoy de acuerdo con lo que se va a plantear, hay muchas coincidencias, son más las coincidencias que las diferencias que podamos tener.

"Estamos a favor de todos los gobiernos de América Latina, del Caribe, de las políticas que se están siguiendo, de la auténtica democracia en contra de los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos o legales entre comillas, en todo eso y grabé un mensaje que envié", dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó como muy prudente la postura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de no asistir a la Cumbre porque, afirmó, la derecha argentina tenía preparado un "show mediático".

"Creo que fue también prudente la postura del presidente Maduro de no asistir, porque si la derecha, el conservadurismo, muy beligerante de Argentina tenía preparado un show mediático, ahora sí que como diría el finado Juan Gabriel 'pero qué necesidad'", señaló el presidente.

"Hizo bien, hizo muy bien, hay que evitar las provocaciones y los conservadores en todos lados actúan así", agregó.

AMLO justifica su ausencia en la CELAC en Argentina
AMLO justifica su ausencia en la CELAC en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO justifica su ausencia en la CELAC en Argentina