AMLO justifica insultos: 'Es campaña contra Pemex'

AMLO justifica insultos: 'Es campaña contra Pemex'
Agencias / El Tiempo de Monclova

López Obrador, justificó este sábado las ofensas a un reportero que le preguntó sobre las emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó este sábado las ofensas a un reportero que le preguntó sobre las emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta a su llegada a un hotel en Monterrey, Nuevo León.

“Los del periódico El Norte son muy mentirosos, muy manipuladores. No informan, manipulan, y lo que ellos quisieran es que Pemex fracasara, que las refinerías que son públicas, que son de Pemex, que son de la nación, no existieran. Para que, como era la intención de los corruptos de antes, Pemex dejara de existir y que todo el negocio del petróleo lo manejaran particulares, tanto nacionales como extranjeros”, dijo el presidente López Obrador al salir de una visita a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Cadereyta.

Asegura. “En el caso de Nuevo León, y en esto están de acuerdo (Alejandro) Junco (dueño de Reforma) y el señor (José Antonio) Fernández de Oxxo, que tienen una campaña permanente en contra de las empresas públicas, las empresas que son del pueblo, que son de la nación”, aseguró el mandatario.
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo pertenece a Grupo Femsa, cuyo presidente es José Antonio Fernández. 
“Los dueños del periódico El Norte y el señor Fernández, dueño de los Oxxos, y otros (empresarios) traen una campaña en contra de Pemex y desinforman o mal informan. Entonces, hay que decirle a la gente de que si Pemex no tuviese estas refinerías, ellos estarían vendiendo, los Fernández, estarían vendiendo la gasolina a 30, 40 pesos el litro. Nosotros hemos mantenido abajo el precio de las gasolinas para no perjudicar la economía del pueblo”, afirmó el mandatario. 
“Entonces, ¿qué les digo a los habitantes de este gran estado de Nuevo León? Que no se dejen manipular ya los han engañado mucho en este grupo que se creen los dueños de Monterrey, que afectan mucho al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente trabajadora, y nada más se benefician ellos. Entonces ya basta de manipulación. No se crean todo lo que dice esa gente porque actúan en función de sus intereses, no les importa el pueblo, no les importa la economía de los trabajadores”, aseguró el presidente.

AMLO justifica insultos: 'Es campaña contra Pemex'
AMLO justifica insultos: 'Es campaña contra Pemex' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO justifica insultos: 'Es campaña contra Pemex'