AMLO inaugura Mexicana de Aviación desde Palacio Nacional

AMLO inaugura Mexicana de Aviación desde Palacio Nacional
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador observó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el despegue de la primera aeronave con destino a Tulum. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes 26 de diciembre, vía remota, el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En su conferencia mañanera, López Obrador observó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el despegue de la primera aeronave con destino al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con motivo del nuevo despegue de Mexicana de Aviación, a 13 años de haber cesado operaciones.

“Durante la conferencia matutina que realiza el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se llevará a cabo la transmisión de un enlace vía remota, con motivo del reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Circuito Exterior Mexiquense kilómetro 33, Santa Lucía, Zumpango de Ocampo, Estado México, a partir de las 07:00 horas del martes 26 de diciembre del presente año”, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional en su convocatoria a medios de comunicación.

"Vamos el día de hoy a dar una buena noticia, vuelve a volar hoy Mexicana de Aviación", anunció López Obrador al iniciar su conferencia.

El avión no se llenó

A las 08:02 horas, la nueva Mexicana de Aviación retomó el vuelo con un avión Boeing 727-800 con destino al municipio de Tulum, Quintana Roo, tras 13 años de haber desaparecido.

Sin embargo, el avión no se llenó, pues a bordo iban 147 pasajeros y la aeronave tiene capacidad para 174, según autoridades del AIFA.

Mexicana viaja desde el AIFA

La aerolínea controlada por el Ejército arranca operaciones con un vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, también operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con un costo desde los 389 pesos.

Por el momento, Mexicana de Aviación ofrece viajes desde el AIFA a las ciudades de Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.

De acuerdo con su sitio de internet, la Aerolínea del Estado Mexicano, S.A. de C.V. (Mexicana de Aviación), se constituyó el 15 de junio de 2023, siendo una empresa de participación estatal mayoritaria cuyo propósito es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en el que existe demanda, lo que “representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional.

“Mexicana de Aviación es una aerolínea que une las regiones de México y fomenta su desarrollo comercial, social, turístico y cultural, facilitando el transporte de pasajeros y carga hacia las principales ciudades y destinos del país”, señala la empresa.

AMLO inaugura Mexicana de Aviación desde Palacio Nacional
AMLO inaugura Mexicana de Aviación desde Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO inaugura Mexicana de Aviación desde Palacio Nacional