AMLO: Hasta la Corte se unió contra Samuel García

AMLO: Hasta la Corte se unió contra Samuel García
El Universal / El Tiempo Monclova

Claudio X. González se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato, declaró López Obrador. 

Tras bajarse Samuel García de la contienda presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a salir en defensa del exaspirante presidencial de Movimiento Ciudadano y declaró que hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se unió en contra del gobernador de Nuevo León.

En su conferencia mañanera de este lunes 4 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador acusó que el bloque conservador “se le lanzó con todo” a Samuel García.

“Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”, expresó López Obrador.

“Porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten los dueños de las clases medias”, agregó el Presidente.

López Obrador aseguró que cuando cuando surgió la candidatura del gobernador de Nuevo León, el bloque opositor se sintió ofendido “porque se atreve a competirle por las clases medias”. Mencionó que las clases medias están en todos los agrupamientos políticos del país.

“No son borregos los integrantes de las clases medias", expresó otra vez López Obrador, como lo hizo la semana pasada.

Hasta la Corte se unió contra Samuel García: AMLO

“Para que la gente se ubique”, López Obrador aseguró que hasta la SCJN se unió en contra de Samuel García, luego de que resolvió que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino de Nuevo León. Mencionó que incluso el ministro Javier Laynez estaba "de guardia" en este asunto en el edificio del máximo tribunal del país.

“Ya está de gobernador (...) Todavía (está vigente la licencia) Y son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente”, dijo el Presidente.

“Los que sí me llamó mucho la atención es lo de la Suprema Corte, a las 11 de la noche, ahí estaban de guardia, rápido”, expresó entre risas.

Otra vez llamó López Obrador a esperar qué van a decir los de la SCJN: Que ya de plano lo destituyen o sí regresa.

“Es indudable de que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente, lo están atacando. Son como represalias”, añadió sobre Samuel García.

AMLO: Hasta la Corte se unió contra Samuel García
AMLO: Hasta la Corte se unió contra Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Hasta la Corte se unió contra Samuel García