AMLO falló en su pronóstico; Dos bocas no quedará en 2023

AMLO falló en su pronóstico; Dos bocas no quedará en 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

La premisa de que la refinería Dos Bocas opere en su totalidad en diciembre próximo parece haber quedado descartada de nueva cuenta.

Octavio Romero Oropeza, el director de Pemex, ha dado un nuevo revés al cronograma y ha dicho en una conferencia con analistas que los trabajos de integración en el complejo continuarán hasta inicios del año próximo.

De manera previa, el último anuncio dado por el presidente López Obrador, y secundado por la exsecretaria de Energía Rocío Nahle, apuntaba a que la refinería ya produciría de manera comercial –procesando 340,000 barriles diarios– en diciembre próximo. Pero lo dicho por Romero Oropeza dejaría esta promesa de nueva cuenta en el aire.

"A principios del próximo año se concluirán los trabajos de integración de las 17 plantas de la refinería Olmeca y se terminará una primera etapa de construcción de infraestructura para el desalojo de productos petroquímicos y petrolíferos que ahí se elaboren con lo que se asegurará una operación continua", ha dicho esta mañana tras dar a conocer su último estado financiero.

Los trabajos de integración de las plantas del complejo son necesarios para que esta opere de manera continúa y entonces pueda darse por hecho que ya produce combustibles de manera comercial.

Y los analistas ya habían criticado que la ausencia de infraestructura para el desalojo de los combustibles producidos en Dos Bocas no haría viable la operación del complejo. En septiembre pasado se comenzaron con los trabajos de integración de la refinería. A inicios de ese mes el presidente anunció que la producción de gasolina ya había comenzado en el complejo, pero hasta ahora no se ha producido combustible de grado comercial, aunque las construcciones mayores de la refinería ya han sido concluidos. “Hubo algunos encharcamientos , ya se atendieron e incluso enviamos al personal del sistema de aguas del estado y obras públicas para coadyuvar con el personal de refinería para terminar los detalles que se tuvieran que corregir”, detalló.

En la reunión también estuvieron Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavia Romero, director general de Pemex; Guadalupe Philips, de la empresa ICA, entre otros empresarios.

AMLO falló en su pronóstico; Dos bocas no quedará en 2023
AMLO falló en su pronóstico; Dos bocas no quedará en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO falló en su pronóstico; Dos bocas no quedará en 2023