AMLO exige a Va Por México y a la SCJN que se pronuncien por caso de García Luna

AMLO exige a Va Por México y a la SCJN que se pronuncien por caso de García Luna
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador sugirió que al final de la marcha del INE puedan emitir su postura sobre el exsecretario de Seguridad; asimismo, pidió a magistrado pronunciarse por el descongelamiento de las cuentas de la esposa de García Luna. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a la coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y PRD, que se pronuncie sobre el caso de Genaro García Luna, para que informen si se deslindan o lo defenderán.

“Que el PAN se pronuncie, y que se pronuncie el PRI, o sea la alianza conservadora, se van a deslindar, van a defenderlo”, comentó durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

También les pidió que aprovechen el mensaje que se dará al final de la marcha del próximo domingo, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), para emitir su postura sobre el enjuiciamiento de García Luna.

“Ya estamos viendo que la señora Amparo Casar ya lo está defendiendo, ella trabajó en el gobierno del PAN, en Gobernación, en ese entonces cuando García Luna estaba en la AFI, era asesora de Santiago Creel, secretario de Gobernación y pertenece al grupo de Aguilar Camín, que también está asociado con este bloque conservador, y con Claudio X González, pero así como ella, ahora falta Claudio, que diga, ojalá y el domingo haya un pronunciamiento conjunto sobre este asunto del bloque conservador”, refirió.

También pidió el pronunciamiento de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o de los magistrados del Consejo de la Judicatura, por el descongelamiento de las cuentas de la esposa de Genaro García Luna.

Hoy deberían pronunciarse los ministros de la Corte, cuando menos los consejeros de la judicatura, ojalá y den una conferencia de prensa, o cuando menos saquen un boletín. Ya sé, cuál sería la excusa, que los jueces son autónomos, que los magistrados son autónomos, entonces para que está el Consejo de la Judicatura, ¿qué no es un agravio al Poder Judicial que el mismo día que están enjuiciando y declarando culpable a García Luna, aquí se esté resolviendo descongelar sus cuentas?, se tienen que pronunciar”, aseveró.

AMLO exige a Va Por México y a la SCJN que se pronuncien por caso de García Luna
AMLO exige a Va Por México y a la SCJN que se pronuncien por caso de García Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO exige a Va Por México y a la SCJN que se pronuncien por caso de García Luna