AMLO: Ejército no ha descuidado ninguna tarea

AMLO: Ejército no ha descuidado ninguna tarea
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la participación de las Fuerzas Armadas en necesidades del país "no implica autoritarismo ni militarismo" y por el contrario, "la sociedad se siente más segura" bajo el cuidado del Ejército.

Además, destacó el aporte de los militares en la ceremonia del 110 aniversario del Ejército que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, a unos 55 kilómetros de la capital del país. "Pese a lo que sostienen nuestros adversarios (políticos), la mayor participación de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad no implica ni autoritarismo ni militarismo, o militarización del país; por el contrario, ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida con el cumplimiento de esta misión por parte del Ejército", dijo López Obrador en su discurso. Señaló que la actuación de las Fuerzas Armadas en esas tareas ha disminuido los índices de inseguridad y que no cometen violaciones a los derechos humanos, ni masacran, ni torturan, ni desaparecen personas.

Las Fuerzas Armadas han cobrado un creciente poder en el Gobierno de López Obrador, quien les ha otorgado tareas de seguridad pública, construcción de infraestructura, control migratorio y administración de aduanas y aeropuertos, lo que le ha ganado críticas de políticos, especialistas, periodistas y organizaciones. "El Ejército mexicano, así como la Fuerza Aérea han venido cumpliendo con funciones de gran trascendencia para el desarrollo político y soberano de México", expuso. Las declaraciones de López Obrador se producen días después de aprobarse la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano que eleva las facultades del Ejército. El Congreso aprobó esa ley.

AMLO: Ejército no ha descuidado ninguna tarea
AMLO: Ejército no ha descuidado ninguna tarea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Ejército no ha descuidado ninguna tarea