AMLO destaca avances en seguridad, a 48 horas del motín en Cereso de Ciudad Juárez

AMLO destaca avances en seguridad, a 48 horas del motín en Cereso de Ciudad Juárez
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador destacó que el Gabinete de Seguridad es con el que más se reúne y eso ha permitido mejorar las acciones coordinadas con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. 

A 48 horas del motín en el Centro de Reinserción Social No. 3 (Cereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, que permitió la fuga de al menos 27 internos y la muerte de 17 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de seguridad hemos avanzando. 

“Quiere expresar mi satisfacción porque se va avanzando en este asunto tan delicado y al mismo tiempo tan importante, el garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo el presidente.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario destacó que el Gabinete de Seguridad es con el que más se reúne y eso ha permitido mejorar las acciones coordinadas con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

“Quiero aprovechar para agradecer el apoyo de todos los integrantes del gabinete de seguridad, a la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez; al almirante José Rafael Ojeda Durán y al general Luis Cresencio Sandoval. 

“Uno de los avances importantes de la estrategia es que trabajamos de manera coordinada, lo principal es no olvidar que la paz es fruto de la justicia, atender a los jóvenes a la gente que más lo necesita, para que se detenga el empobrecimiento del pueblo, que no haya frustración, que se pueda ser feliz sin caer en el camino de las conductas antisociales”, expresó López Obrador.

Motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez 

Al menos cinco horas duró la violencia registrada el domingo al interior del Centro de Reinserción Social No. 3, en Ciudad Juárez, que dejó un saldo de 17 muertos: 10 custodios y 7 internos, además de 14 heridos y 25 internos fugados, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz "El Neto", líder del grupo delictivo de "Los Mexicles".

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, detalló que al lugar llegaron sujetos en vehículos blindados y con arma de fuego dispararon a los oficiales en la entrada y en algunos dormitorios. Mencionó que al mediodía del domingo 1 de enero, quedó controlada la situación con la intervención del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal. 

La secretaria de Seguridad difundió la lista con los 25 nombres de las personas fugadas. Refirió que cinco participantes en la evasión fueron capturados. 

Se continúa con la búsqueda del resto de prófugos, dijo Rodríguez.  

AMLO destaca avances en seguridad, a 48 horas del motín en Cereso de Ciudad Juárez
AMLO destaca avances en seguridad, a 48 horas del motín en Cereso de Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO destaca avances en seguridad, a 48 horas del motín en Cereso de Ciudad Juárez