AMLO descarta que adversarios puedan aplicarle un 'desafuero 2.0'

AMLO descarta que adversarios puedan aplicarle un 'desafuero 2.0'
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no pueden hacer eso, “el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide”, si no fuese por el pueblo yo no estaría aquí. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sus adversarios puedan aplicarle un “desafuero 2.0” porque no pudieron cuando fue Jefe de Gobierno y “menos van a poder ahora”.

“Si hace 18 años que estaba su apogeo la mafia, menos van a poder ahora además con que fundamento, en ese entonces no tenían fundamento”, señaló a la pregunta que le hizo un representante de los medios de comunicación.

“No pueden hacer eso, el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide, si no fuese por el pueblo yo no estaría aquí, ustedes creen que fue fácil llegar aquí, no”.

Recordó que le pusieron todos los obstáculos, “hablabas del desafuero, no querían que apareciera mi nombre en la boleta en elección del 2006 por eso, por eso inventaron de qué había yo violado un amparo y por eso iniciaron el juicio de desafuero de destituirme como jefe de gobierno, pero no lo lograron”.

Acusó que en 2005 se “amafiaron”, el poder judicial, los legisladores, el expresidente Vicente Fox, y los “medios de manipulación”.

Señaló que sus adversarios, hacían y deshacían, y ahora pues están quedando al descubierto que es que el Poder Judicial es un poder al servicio de la corrupción.

“Para decirlo con mucha claridad, donde con influencias y con dinero se consigue todo, hay desde luego excepciones, pero son esos excepciones, la regla es de qué se protege. A los que tienen para pagar la inocencia, para comprar la inocencia y lo estamos viendo en los últimos tiempos, ya de manera descarada, entonces qué es lo que hay que hacer, hay que reformar el Poder Judicial”.

AMLO descarta que adversarios puedan aplicarle un 'desafuero 2.0'
AMLO descarta que adversarios puedan aplicarle un 'desafuero 2.0' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO descarta que adversarios puedan aplicarle un 'desafuero 2.0'