AMLO deja sin pensión a abuelitos; abarrotan banco del Bienestar

AMLO deja sin pensión a abuelitos; abarrotan banco del Bienestar
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Desde el día 1 esperaban cobrar, así que de nuevo acudieron ayer a hacer largas filas, pero tampoco había fondos. 

Decenas de abuelitos abarrotaron las instalaciones de las oficinas del Bienestar para poder cobrar su pensión desde muy temprano, pero al llegar a la ventanilla, les informaron que no hay fondos para realizar el pago. 

Fue en las oficinas del Bienestar de la zona Centro sobre la calle De la Fuente donde más de 100 adultos de la tercera edad realizaron fila desde las 6:00 de la mañana y fue aproximadamente a las 9 am que  se les comenzó a informar que no había fondos y por ende el pago no se les realizaría.  Se estima en que sea esta misma semana les llegue.

Cada inicio de mes los abuelos efectúan el cobro, pero el pasado viernes 1 de septiembre, al acudir como de costumbre a las oficinas de los diferentes puntos de la ciudad, les dijeron que no había dinero que se esperaran hasta el lunes, es decir el día de ayer, pero de nueva cuenta los fondos no llegaron, entre los pensionados también se encuentran involucradas las personas con discapacidad.

Inconformidad. “Hay veces que no traemos ni para el camión y nos vinimos para acá y ahora como nos regresamos”, declaró la señora Flor, quien acude acompañando a su hermana con discapacidad de habla y escucha para el cobro de la pensión por discapacidad cada mes, señalando que viven en la Hipódromo y desde el pasado viernes esperan este dinero para apoyarse con lo que necesita la joven especial. “No nos dicen con exactitud que nos saben que día llega, que a lo mejor el 7 o a ver cuándo, yo ya contaba con mi pago y llegué al banco del Bienestar y me dicen que no hay saldo”, expresó Guadalupe persona de la tercera edad. La molestia de los pensionados quedó muy clara y es que no se les avisó antes de acudir a las oficinas que los pagos aún no se les entregarían y algunos de ellos provienen de zonas lejanas como el oriente de la ciudad u otros extremos, agregando que algunos caminan con muletas, bastón o se transportan en sillas de ruedas lo que no vuelve nada fácil su traslado. Feliciano Díaz, delegado del Bienestar en la Región Centro, comunicó para los abuelitos que están a la espera de fondos y es por eso que en esta ocasión no realizaron avisos en sus páginas oficiales, sin embargo, algunos abuelos decidieron dirigirse a los bancos y oficinas. Mientras tanto, el delegado mencionó que mantendrían una reunión con las autoridades federales, pero tentativamente se habla de la entrega de pensiones a partir del próximo jueves 7 de septiembre y en cuanto se les informe el día oficial subirán la información a las plataformas. 

AMLO deja sin pensión a abuelitos; abarrotan banco del Bienestar
AMLO deja sin pensión a abuelitos; abarrotan banco del Bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO deja sin pensión a abuelitos; abarrotan banco del Bienestar