AMLO da 'soplo de aliento' en tema AHMSA; gente pide concretar

AMLO da 'soplo de aliento' en tema AHMSA; gente pide concretar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Los directivos de esta empresa hacían jugosos negocios con el gobierno, por lo que apoyaremos solo a los inversionistas serios'.

El día de ayer la Región Centro pudo ver un pequeño destello de luz al final del túnel ante la crisis de Altos Hornos de México, pues tras las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera aseguró que se apoyaría a la empresa con la reestructuración de las deudas que se tienen con el Gobierno de México, solo si se cuenta con nuevos inversionistas y dejando de lado los actos de corrupción que llevaron a la acerera hasta este punto.

El mandatario dijo que los directivos de esta empresa hacían jugosos negocios con el gobierno, “imagínense la operación que significó comprarle a esa empresa una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos que de acuerdo al avalúo costaba 300 millones de dólares tenía más de diez años parada ya casi convertida en chatarra y el avalúo bastante favorable, terminaron pagando más de 500 millones de dólares y todavía para echarla andar destinaron otros 100 millones de dólares, ¿cómo se hacen estás tranzas, al más alto nivel?”, cuestionó.

Actos. Próximamente el Presidente Municipal de Monclova, Mario Dávila visitará el Palacio Nacional para abordarlo sobre el tema de AHMSA, por lo que el Presidente de la República dijo que están en toda la disposición de recibirlo e incluso evidenció a políticos de actos de corrupción junto con la empresa acerera, además de resaltar sus condiciones para apoyar a mitigar los impuestos adeudados a los nuevos empresarios, solo si son serios.

“Estamos enterados de que quiere venir, estamos en toda la disposición, pero también estamos buscando la forma de que se rescate la empresa, muy mal manejada, con mucha corrupción y mucha complicidad entre los dueños de la empresa con políticos, una historia que empezó desde que se privatizó la acerera”.

Reiteró, si se encuentra a empresarios serios y responsables, “podremos ayudar a reestructurar la deuda que tiene la empresa con el gobierno con el SAT, IMSS, Pemex y CFE, claro que daremos plazos, pero tiene que ser una nueva empresa con nuevos inversionistas con gente responsable y los nuevos inversionistas tienen que invertir dinero fresco si no, no se levanta, está caída por completo esa es la instrucción que tiene el Secretario de Hacienda”.

“Ya hay algunas propuestas de gente seria, inversionistas, ojalá que los que la quebraron en un acto de responsabilidad en vez de estar poniendo obstáculos, ayuden, ya con lo que tienen les alcanza para vivir a ellos y dos generaciones más sin preocupaciones, no se trata de que se quedaron sin nada, yo no tengo el dato de quienes son los inversionistas solo puse esas condiciones”.

Población. Ante lo anteriormente mencionado, El Tiempo Monclova realizó un sondeo, en donde se les cuestionó a los ciudadanos sobre las declaraciones del presidente, a lo que la gran mayoría respondió que de ser verdad todo lo que se menciona, terminaría con la incertidumbre de miles de familias que dependen laboral y económicamente de la empresa, pues por lo menos esta sería una de las señales más importantes que pueden dar una posibilidad de vida a la industria acerera. 

Claridad. El ciudadano Julián Gutiérrez, quien es un extrabajador de la empresa aseguró que ahora lo verdaderamente importante es que el Gobierno Federal no quite el dedo del renglón con este tema, pues se sabe que sentían apatía por la empresa ante los actos de corrupción cometidos dentro de esta, sin embargo, si hay nuevos inversionistas y esto significa que la oportunidad que toda la región esperaba por fin ha llegado y se espera que próximamente anuncien una solución de manera oficial, que pueda terminar con la incertidumbre de tantos trabajadores que hoy en día pasan por los momentos más complicados de su vida por la falta de recursos para sustentar a sus familias.

Controversias. Por otra parte, hay quienes aún cuestionan la realidad de estas declaraciones, pues aseguran que, para poder creer en esto de manera plena, primero se tienen que ver acciones, para después ya confiar de manera definitiva en que habrá una mejoría en cuanto a la situación de la región, pues se sabe, que la crisis de la empresa ha causado inestabilidad en diversos rubros y al comenzar a ver nuevos proyectos que la puedan reactivar, se tendría otra perspectiva más positiva.

AMLO da 'soplo de aliento' en tema AHMSA; gente pide concretar
AMLO da 'soplo de aliento' en tema AHMSA; gente pide concretar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO da 'soplo de aliento' en tema AHMSA; gente pide concretar