AMLO: Cuando matan a mexicanos en EU, sólo callan como momias

AMLO: Cuando matan a mexicanos en EU, sólo callan como momias
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario mexicano, acusó hipocresía en secuestro de estadounidenses. Recrimina amarillismo de la prensa y políticos de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el secuestro de 4 estadounidenses y la muerte de dos de ellos, pero recriminó el silencio de la prensa y políticos de ese país en casos de asesinatos de mexicanos.

“Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias”, refirió. Las declaraciones las hizo el mandatario luego de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó a través de una llamada telefónica durante la mañanera el hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados, así como la muerte de dos de ellos. 

Hipócritas. En ese contexto, López Obrador acusó a los medios estadounidenses que dieron cobertura al hecho y a los políticos de ese país de “hipócritas” y “amarillistas”. Incluso aseveró que algunos utilizan estos lamentables hechos para fines políticos, para “trafica con el dolor humano”. “Hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que, por ejemplo, lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafica con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros”, aseveró el Presidente. 

Ingresan a México. Los cuatro ciudadanos estadounidenses desaparecieron desde el viernes 3 de marzo en la fronteriza ciudad de Matamoros. De acuerdo con información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), un grupo armado los atacó poco después de haber cruzado a México en un auto con matrícula de Carolina del Norte. El domingo, el FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a su localización.

Calla sobre colaboración con FBI. Sobre la posible colaboración de las autoridades estadounidenses en la búsqueda de los ciudadanos norteamericanos, el Presidente se negó a responder. López Obrador se limitó a ofrecer sus condolencias por los hechos y a criticar la postura de los estadounidenses cuando se trata de mexicanos e incluso recordó el caso de dos jornaleros oaxaqueños asesinados en ese país. “Claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país y este hecho en especial, y ofrecemos nuestras condolencias sinceras, pero yo les puedo decir a ustedes que atendimos un asunto de dos jornaleros oaxaqueños asesinados por granjeros y un herido, y no salió nada en la prensa estadounidense, nada”, aseveró. Y añadió: “Se rasgan las vestiduras de manera hipócrita”. López Obrador recordó que el Senado está pidiendo que el Ejército de Estados Unidos intervenga en México para combatir los narcotraficantes. Y añadió directamente al senador Daniel Crenshaw por estar criticando la violencia que existe en México en lugar de atener la crisis del consumo de opioides en su país o el tráfico ilegal de armas hacia México. El mandatario mexicano finalizó diciendo que México no permitirá que ningún país extranjero venga a revisar lo que están haciendo los mexicanos. "No vamos a permitir intervencionismos de ningún país extranjero, México no es colonia ni protectorado de ningún país extranjero, nosotros no vamos a aceptar que nos impongan nada", recalcó.

AMLO: Cuando matan a mexicanos en EU, sólo callan como momias
AMLO: Cuando matan a mexicanos en EU, sólo callan como momias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Cuando matan a mexicanos en EU, sólo callan como momias