AMLO cerrará AICM por decreto a cargas

AMLO cerrará AICM por decreto a cargas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Presidente busca darle vida al AIFA al menos con operaciones de cargas en los próximos 90 días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un anteproyecto de decreto para cerrar las operaciones a las aerolíneas cargueras nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que se daría a las empresas un plazo de 90 días hábiles para que reubiquen sus operaciones.

El proyecto, que fue inscrito al Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio, indica que quedan exceptuados los concesionarios que presten servicios combinados de pasajeros y carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros. También se instruyó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a que actualice las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en aeropuertos en condiciones de saturación. Pese a la medida, las declaratorias de saturación del espacio aéreo (emitida en 2014) y de las terminales (emitida en 2021) se mantendrán vigentes. La medida va más allá del acuerdo al que llegaron las aerolíneas y el gobierno federal en mayo de 2022, en el que se proponía mudar únicamente las operaciones de carga nacional y chárters del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En aquel momento también se acordó elevar a 100 operaciones diarias los vuelos en el AIFA, lo que detonó la apertura de varias rutas por parte de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.
Serán solo 90 días hábiles los que tendrán las empresas para ajustar sus operaciones de carga que pasarían al AIFA de concretarse la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO cerrará AICM por decreto a cargas
AMLO cerrará AICM por decreto a cargas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO cerrará AICM por decreto a cargas