AMLO califica a marcha en defensa del INE como “la marcha de los corruptos”

AMLO califica a marcha en defensa del INE como “la marcha de los corruptos”
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador arremetió contra los asistentes a la marcha realizada este domingo y aseguró que en ella había acarreados, desinformados, “mapachada” y “camajanes muy corruptos” que participaron en los gobiernos neoliberales

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los asistentes a la marcha en defensa del INE realizada este domingo, pues la llamó “la marcha de los corruptos” y aseguró que en ella había acarreados, desinformados, “mapachada” y “camajanes muy corruptos” que participaron en los gobiernos neoliberales.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que en la manifestación participaron sectores de la clase media porque tiene un estilo de vida “muy aspiracionista”, que se vuelven ladinos clasistas y racistas.

“El periodo neoliberal fue terrible en México, y se aplica lo que decía Tolstói: ‘Un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores’, y eso fue lo que padecimos, y eso es lo que defienden los que se manifestaron. No todos, ¿eh?, porque vinieron algunos que ni sabían a qué, acarreados; otros, también, desinformados, de buena fe.

“Los sectores conservadores de clase media, los entiendo, o sea, es un estilo de vida muy aspiracionista, que tiene una manera de pensar, o sea, apenas les empieza a ir bien y ya se vuelven ladinos y clasistas y racistas y racistas. Bueno, pero los entiendo, hay mucho atraso en todo ese sector.

“Pero hay unos que son camajanes, muy corruptos y que participaron en todo este periodo decadente de los gobiernos neoliberales, y son responsables desde luego, y muy cínicos. Imagínense toda esa mapachada defendiendo supuestamente la democracia”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal se lanzó en contra de periódicos estadounidenses como The Wall Street Journal por haber difundido en sus portadas el lunes la marcha en defensa del INE y las acusó de proteger a las mafias del poder económico en el mundo.

“Nada más, ayer, por ejemplo, el periódico, posiblemente más influyente en términos económicos y financieros en el mundo, el Wall Street Journal, ocho columnas y fotografía para la marcha de los corruptos, porque este periódico y otros en Estados Unidos protegen a las mafias de poder económico en el mundo”, agregó.

AMLO califica a marcha en defensa del INE como “la marcha de los corruptos”
AMLO califica a marcha en defensa del INE como “la marcha de los corruptos” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO califica a marcha en defensa del INE como “la marcha de los corruptos”