AMLO asegura que si hiciera falta su gobierno ayudaría a Pemex con el pago de su deuda

AMLO asegura que si hiciera falta su gobierno ayudaría a Pemex con el pago de su deuda
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador señaló que la empresa del Estado mexicano está en franca recuperación económica y “no tenemos ningún problema financiero en el país”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si hiciera falta su administración ayudará a Pemex con el pago de las amortizaciones de su deuda, pero no veo problema para solventarlas.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo señaló que la empresa del Estado mexicano está en franca recuperación económica y no tenemos ningún problema financiero en el país, tan es así, que por eso está muy fuerte el peso mexicano.

“En el caso que hiciera falta ayudar a Pemex lo haríamos. Pemex a finales de esta año pasara a estar entre los países del mundo, que producen petróleo, con más capacidad de refinación, es un salto cualitativo”.

El director de Pemex Octavio Romero Oropeza señaló que llevan una excelente relación con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y hay la instrucción presidencial de apoyar a Pemex en el pago de las amortizaciones de la deuda que no están contempladas en el presupuesto.

“El año pasado hacienda nos ayudó en enero, febrero y marzo, pero dado que las condiciones del crudo fueron buenas y el aumento de la producción fue significativa se hizo cargo del resto de las amortizaciones de la deuda y cubriendo los impuestos que Pemex debe entregar.

“En este año tenemos vencimientos en enero, febrero, y marzo, que son fuertes, del orden de 5 mil 500 o 6 mil millones de dólares en estos tres meses, y hemos venido platicando con Hacienda y buscando cómo resolver este pago de amortizaciones”.

De acuerdo con sus proyecciones, dijo, Pemex considera que el precio del crudo seguirá siendo buen por lo que ya hay varias alternativas para la solución del pago de amortizaciones y no habrá problema para solventarlas.

Romero Oropeza destacó que ya no es como en las pasadas administraciones que Pemex corría al banco, emitía bonos y a veces pedía más y por eso la deuda de la empresa se duplicó. “En el sexenio pasado la deuda pasó de un billón a dos billones”.

AMLO asegura que si hiciera falta su gobierno ayudaría a Pemex con el pago de su deuda
AMLO asegura que si hiciera falta su gobierno ayudaría a Pemex con el pago de su deuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO asegura que si hiciera falta su gobierno ayudaría a Pemex con el pago de su deuda