AMLO asegura que respeta críticas del obispo de Apatzingán, pero su referente es el papa Francisco

AMLO asegura que respeta críticas del obispo de Apatzingán, pero su referente es el papa Francisco
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador fustigó que hay que veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados; “Jesús Cristo siempre estuvo al favor de los pobres”, dijo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las críticas del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, a la celebración en el Zócalo el pasado 1 de junio y contra su política de seguridad, pero su referente es el papa Francisco.

“Acerca de las declaraciones del obispo de Apatzingán, decir que está en su derecho de manifestarse, llevamos muy buena relación con todas las Iglesias y siempre he dicho que admiramos al papa Francisco, porque de los clérigos sobre todo de alta jerarquía es para mí el más consecuente que habido en la Iglesia Católica”.

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que a lo largo de la historia los papas no han estado a favor de las luchas del pueblo de México, como en la época de la Independencia, en el Movimiento de Reforma o en la Revolución.

“Pero este papa es distinto, ese es mi referente el papa Francisco y desde luego que somos libres”.

El Mandatario fustigó que “hay que veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrarios al sentimiento, a la esencia del cristianismo, porque Jesús Cristo siempre estuvo al favor de los pobres”.

“De modo que vivimos en un país de libertades y todo nos podemos manifestar, expresar y somos partidarios de un Estado laico, esto significa que se garantiza la libertad religiosa, para todas las iglesias”.

Aseguró que ha tenido comunicación con el papa Francisco y le ha expresado que le tiene mucho cariño al pueblo de México y destacó que hay una buena relación con el jerarca católico.

El pasado domingo, tras el asesinato del exlíder de las autodefensas Hipólito Mora, el obispo de Apatzingán, durante su homilía, pidió que en vez de celebrar en el Zócalo el quinto aniversario de haber llegado al poder, el Presidente debería celebrar un día de duelo nacional y reconocer que en el país hay más violencia ahora que hace cinco años.

Dijo, que le duele contemplar su diócesis “tan lacerada” y señaló, que “mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí, y un servidor, sabemos que no está bien”.

AMLO asegura que respeta críticas del obispo de Apatzingán, pero su referente es el papa Francisco
AMLO asegura que respeta críticas del obispo de Apatzingán, pero su referente es el papa Francisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO asegura que respeta críticas del obispo de Apatzingán, pero su referente es el papa Francisco