AMLO anuncia aumento a pensión para adultos mayores en 2024

AMLO anuncia aumento a pensión para adultos mayores en 2024
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se contempla en el Presupuesto del año próximo un incremento del 25% de las pensiones y de todos los programas de bienestar. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 –año electoral- todos los programas del Bienestar tendrán un aumento, en especial la pensión universal para adultos mayores.

“Estamos por enviar el Presupuesto del año próximo al congreso y ya se está contemplando incremento del 25% de las pensiones y todos los programas de bienestar van a tener aumentos aún cuando sólo se considere el incremento inflacionario”.

En conferencia, al definir sus prioridades para lo que resta de su mandato, el presidente López Obrador dijo que también se considera aumentar las becas para estudiantes de educación básica –preescolar y primaria- sin endeudar al país.

“Estamos pensando en que si nos alcanza vamos a incrementar el número de becas sobre todo para educación básica, porque en educación media superior es universal, esa todos pero en educación básica no, son como 5 millones de becas, pero no llega todos, entonces queremos aumentar lo que son becas para educación básica que es preescolar primaria y secundaria”.

El presidente López Obrador dijo que además de fortalecer los programas sociales otra de sus prioridades es no dejar obras inconclusas, “no sólo hablo nada más de construcciones, es una obra también el dejar garantizado el derecho del pueblo a la salud, eso es un compromiso”.

Y su tercera prioridad es mejoramos los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado, por ejemplo el caso de los maestros, que tenga un salario mínimo base de 16 mil pesos mensuales en promedio como el promedio de los trabajadores inscritos en el IMSS.

AMLO anuncia aumento a pensión para adultos mayores en 2024
AMLO anuncia aumento a pensión para adultos mayores en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia aumento a pensión para adultos mayores en 2024