AMLO agradecerá a Díaz-Canel envío de médicos cubanos; busca acuerdo para traer balastro

AMLO agradecerá a Díaz-Canel envío de médicos cubanos; busca acuerdo para traer balastro
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador aseguró que en su encuentro de mañana con su homólogo de Cuba en Campeche, le agradecerá el apoyo para que México cuente con un sistema de salud de calidad. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro de mañana con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Campeche, le agradecerá el apoyo del gobierno y pueblo hermano cubano para que México cuente con un sistema de salud de calidad.

“Vamos a tener una reunión de salud porque hay médicos cubanos en Campeche y en otras partes del país, más de 500 médicos generales y especialistas y vamos a agradecer el apoyo que está brindando el pueblo, el gobierno hermano de Cuba para tener en México un sistema de salud de calidad, universal”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la V Región Militar de Jalisco, el presidente López Obrador dijo que este sábado recibirá al Mandatario Cuba por la mañana en Campeche.

Además visitarán la zona arqueológica de Edzna, en Campeche, supervisarán lo que se está haciendo en la construcción del Tren Maya.

El Presidente ha planteado que el gobierno federal compre a Cuba balastro para ser usado en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

López Obrador dijo que además sostendrá una reunión bilateral con el presidente Díaz-Canel para tratar otros temas.

“Nuestra postura es no aceptar el bloqueo a Cuba lo consideramos un acto prepotente y violatorio de los derechos humanos, no se puede aislar, bloquear a un pueblo, más cuando se trata de cuestiones políticas, qué culpa tiene el pueblo si hay diferencias ideológicas, porque tiene que sufrir el pueblo, es una fragrante violación a los derechos humanos, siempre vamos a estar demandando que se levante ese bloqueo, que es medieval”.

Busca AMLO acuerdo con Cuba para traer balasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su encuentro de mañana con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se buscará un acuerdo para traer balastro de ese país y usarlo en la construcción del Tren Maya.

“Se está suscribiendo un acuerdo para traer balastro a la península de Yucatán por barco que está relativamente cerca”, dijo el Mandatario sin precisar los montos del acuerdo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la V Región Militar de Jalisco, el presidente López Obrador señaló que ese será uno de los temas que ambos mandatarios abordarán en su encuentro bilateral de mañana en Campeche.

Recordó que balastro que es una pierda muy dura, que se usa para el tendido de los rieles en los tres y no en cualquier parte hay balastro.

“Empieza a ver en los Tuxtlas, en Veracruz, pero hacia el sureste, hacia la península de Yucatán, no hay esta piedra que es como fiero que se requiere para darle seguridad a los rieles y a los trenes”.

Refirió que la piedra hay en Cuba y puede ser transportada por barco de la isla a la Península de Yucatán porque el Tren Maya, una obra muy grande de mil 554 kilómetros de vías férreas.

AMLO agradecerá a Díaz-Canel envío de médicos cubanos; busca acuerdo para traer balastro
AMLO agradecerá a Díaz-Canel envío de médicos cubanos; busca acuerdo para traer balastro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO agradecerá a Díaz-Canel envío de médicos cubanos; busca acuerdo para traer balastro