AMLO agradece a DHL aumentar al doble su inversión en México al pasar de 6 a 12 mmdp

AMLO agradece a DHL aumentar al doble su inversión en México al pasar de 6 a 12 mmdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador agradeció que haya sido la empresa pionera en trasladar sus operaciones al AIFA, tras el decreto presidencial que prohíbe el servicio de carga en el aeropuerto capitalino

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la empresa DHL por su confianza en invertir en México, pues destacó que en un inicio tenía programado invertir 10 mil millones en este sexenio, pero al concluir habrá invertido 12 mil millones de pesos.

En la ceremonia del aterrizaje del primer vuelo de carga comercial de la compañía DHL en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Mandatario federal agradeció que haya sido la empresa pionera en trasladar sus operaciones al nuevo aeropuerto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras el decreto presidencial que prohíbe el servicio de carga en el aeropuerto capitalino.

“Debo de agradecer a los directivos de la empresa DHL por su confianza en México. Ellos me pidieron entrevistarse conmigo, en efecto, en marzo de 2020, los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, iba a crecer DHL en México y de que iban a invertir 6 mil millones de pesos, ya cumplieron y ahora nos anuncian que van a invertir lo doble, 12 mil millones de pesos.

“Agradecer a DHL por este servicio al pueblo de México y a otros pueblos y ya para terminar agradecer que hayan sido los pioneros, los que decidieron trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto. Nos ayudó mucho el que ellos hayan tomado esta decisión porque había cierta resistencia como todo”, dijo.

Frente a directivos de DHL, el Mandatario federal agradeció a la empresa el haber ayudado en los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19, pues recordó que con sus aviones ayudó a transportar más de 200 millones de dosis de vacunas.

“Llegaron estos aviones con vacunas y la Fuerza Aérea se hacia cargo de distribuir las vacunas por todo México. Esto nos permitió que en cinco meses, de manera temprana, vacunáramos con una primera dosis a todos los adultos mayores, algo excepcional con este plan, desde luego tomando en cuenta la importancia de los científicos, inventores de esta vacuna, lo hicieron en un año”, agregó.

AMLO agradece a DHL aumentar al doble su inversión en México al pasar de 6 a 12 mmdp
AMLO agradece a DHL aumentar al doble su inversión en México al pasar de 6 a 12 mmdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO agradece a DHL aumentar al doble su inversión en México al pasar de 6 a 12 mmdp