AMLO afirmó que no hay 'dedazo' para 2024 y desconoce a Mejía

AMLO afirmó que no hay 'dedazo' para 2024 y desconoce a Mejía
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente acusa deshonestidad y pidió al candidato del PT no usar su nombre en la campaña a gobernador que hace en Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no ha inclinado la balanza por ninguno de los aspirantes a la presidencia de la República, espera que no cambie el método de selección de candidato en Morena, por tratarse de un asunto estatutario y afirmó que no se trata de hacer procesos a la medida.

“Es el pueblo el que decide, se acaba el ‘dedazo’. Puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una prueba, a un escrutinio, a una consulta, a una encuesta y el pueblo dice: ‘No’, no. Entonces, eso debe de quedar muy claro, no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer. Se acabó el ‘tapado’, se acabó el ‘dedazo’. Entonces, que nadie se deje engañar. Yo no tengo candidatos favoritos, no”, indicó. “No, pero es un asunto estatutario, o sea, independientemente.  O sea, no es: A ver, yo quiero que hagan las cosas a mi medida. Pues así no es, hay un procedimiento establecido” y expuso que duda que Ebrard se pronuncie en contra de los procesos estatutarios porque fue respetuoso en 2012 cuando perdió una encuesta ante el hoy presidente: “Marcelo muy bien, no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos”.  Ebrard Casaubon ha expresado en varias ocasiones quejas hacia la dirigencia nacional de Morena por la falta de reglas claras en el proceso de designación de la candidatura del partido, por lo que para el 5 de junio dará a conocer una “fórmula” y “vamos a estar contentas y contentos todos”.   El presidente comentó: “No, pues claro, tiene que ser transparente, no puede haber fraude, no podemos ser como estos que falsifican las firmas”.   También señaló que quien gane la encuesta “es el que voy a apoyar cuando se haga la encuesta para la Presidencia, sea mujer, sea hombre. Y son mis hermanos y mi hermana, pero el que gane la encuesta, a ese es al que voy a apoyar. Yo contribuí a dos cosas cuando estuve de dirigente de Morena: A que se estableciera en el estatuto lo de las encuestas”. Otro procedimiento, afirmó, es muy riesgoso y, por ejemplo, con la instalación de urnas se puede manipular, incluso “mete la mano el adversario para que gane un candidato a modo, con un proceso para “simular para que ganara el del régimen. Así lo hacían. Entonces, dijimos: No, no, así no va a ser, vamos a ver realmente quién quiere la gente, el pueblo no se equivoca o se equivoca menos”. 

En La Mañanera de este jueves, el  presidente Andrés Manuel López Obrador trató el tema de los aspirantes a contender por Morena en el 2024 y, además, hizo referencia a las campañas del proceso actual en Coahuila, donde se refirió al candidato del PT a la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja, a quien pidió que no utilice su nombre en su campaña, afirmando que no tiene relación con él y que le parece "un acto de deshonestidad que esté utilizando mi nombre".  "Yo no tengo relación con Ricardo Mejía Berdeja (...), se fue sin decir adiós", dijo AMLO sobre el exsubsecretario de Seguridad.  Más tarde, el candidato a gobernador del  PT por Coahuila, respondió a los señalamientos del presidente López Obrador, quien le pidió que no utilice su nombre en su campaña electoral.  Mediante un video, el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que no ha mencionado al Presidente en su campaña y que siempre le tendrá respeto y gratitud. "Quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento".

AMLO afirmó que no hay 'dedazo' para 2024 y desconoce a Mejía
AMLO afirmó que no hay 'dedazo' para 2024 y desconoce a Mejía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO afirmó que no hay 'dedazo' para 2024 y desconoce a Mejía