AMLO acusa a EU de degradar categoría aérea

AMLO acusa a EU de degradar categoría aérea
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mientras que la Asociación de Transporte Aéreo, dictamina que el AIFA no está preparado para recibir carga de importación y exportación. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del viernes 3 de febrero de 2023 desde Palacio Nacional, habló sobre los vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la categoría en seguridad aérea asignada por Estados Unidos y la designación de predios abandonados del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como áreas naturales protegidas. 

El presidente acusó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) de degradar la categoría en seguridad aérea del país como represalia por detener las obras del aeropuerto de Texcoco. “Está muy enredado su planteamiento siendo tan sencillo, ellos todo lo que hagamos les parece mal porque todas estas agencias estaban involucradas en la construcción del aeropuerto de Texcoco, y nunca han aceptado la decisión que se tomó de construir el aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó en referencia a las críticas que ha recibido por haber trasladado las operaciones de las aerolíneas de carga al AIFA y de la baja calificación de su gobierno en el manejo de la seguridad aérea.

Cuenta con lo necesario. Aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con las instalaciones y almacenes necesarios para las aerolíneas de carga que se mudarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Para demostrarlo el mandatario llamó al general Isidoro Pastor Román, director del AIFA, durante la conferencia de prensa y lo puso en altavoz.

Recibe 10 aeronaves. Pastor indicó que la obra cuenta con una plataforma que puede recibir hasta 10 aeronaves al mismo tiempo de categoría Delta y hasta cinco aviones 747 que son los más grandes para el manejo de carga. También hay 12 recintos fiscalizados autorizados para carga internacional, dos almacenes para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico. De esos 15 espacios de almacenamiento, cuatro ya están listos y los demás lo estarán entre uno y dos meses. El general destacó que el AIFA “está sobrado” hasta en un 40 por ciento de su capacidad de almacenamiento, el cual está adecuado para recibir 490 mil toneladas de carga. 

Asociación de Transporte. Mientras que a través de un comunicado, la Asociación de Transporte Aéreo detalló que representantes de la IATA participaron en una inspección de las instalaciones de carga del AIFA, visita reveló que si bien se cuenta con la infraestructura necesaria, el equipo que se requiere para manejar la carga de importación y exportación aún está en proceso de instalación y prueba. Así como la obtención de los procedimientos de manejo y las certificaciones necesarias de los respectivos organismos reguladores mexicanos y extranjeros.

AMLO acusa a EU de degradar categoría aérea
AMLO acusa a EU de degradar categoría aérea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acusa a EU de degradar categoría aérea