AMLO: 'Acabó ciclo de Ancira con AHMSA'

AMLO: 'Acabó ciclo de Ancira con AHMSA'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente señaló que no se condonará la deuda de la empresa ni siquiera cuando él termine su sexenio.

En su conferencia mañanera del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó los cuestionamientos de la prensa para, en sus palabras, "decirle a la gente de Monclova y sobre todo a los trabajadores de AHMSA, de que han estado buscando la forma de rescatar a Altos Hornos". 

Sin embargo, AMLO refirió que en la acerera "tienen una deuda enorme los dueños, el señor (Alonso) Ancira, y han dejado sin trabajo a mucha gente y hay incluso proveedores que no han cobrado y al gobierno federal le deben también mucho, a la Hacienda Pública, a la CFE, al Pemex, al SAT, al Seguro Social". "Pero, el señor (Ancira) -dijo AMLO-, no cede, él quisiera, pienso, que se le permitiera seguir a él siendo preponderante, y eso no es posible, porque no hay quien quiera asociarse cuando está demostrado que no fue bueno el manejo administrativo de la empresa".

Mensaje. "Entonces, él debería de aceptar que ya termina su ciclo y que acepte que empresas con más capacidad financiera y administrativa se hagan cargo de Altos Hornos y, de esa manera, se vuelva a recontratar a los trabajadores y se llegue a un acuerdo con los proveedores a los que se les debe, y se vaya saneando", dijo AMLO.

Soluciones. No podemos condonar la deuda, eso no, pero, sí se puede, a nuevos inversionistas, que garanticen que van a destinar recursos, dinero fresco, para echar a andar de nuevo la empresa, sí podríamos con ellos hacer un acuerdo para que paguen en plazos", condicionó el mandatario mexicano, asegurando que la situación con el empresario acerero y con AHMSA no es "nada personal, es una cuestión de juicio práctico, de sentido común". "Entonces, decirle a la gente de Monclova que estamos en eso", manifestó el presidente Obrador, quien advirtió que "a lo mejor el señor Ancira, equivocadamente, está esperando que yo me vaya, pensando que, quien llegue, le va a condonar la deuda o va a utilizar dinero del presupuesto, como era antes, para rescatarlo". No obstante, AMLO afirmó que, aun terminando su sexenio, un rescate de AHMSA con dinero público "va a ser muy difícil que se dé hacia adelante, no lo va a permitir el pueblo, eso ya no se va a aceptar".

Conciencia. "Y también un consejo, una recomendación, que no le crean a los que les dicen: 'no te preocupes, ya se va a ir Andrés Manuel', y les pueden estar diciendo que van a regresar los de antes..., los van a estafar, ya no es lo de antes. No hay quien pueda decir: 'coopera, vamos a pasar la charola y ya después te vamos a devolver hasta con creces lo que aportaste', no. Eso se terminó, es el pueblo el que va a decidir, no los potentados y sus medios de manipulación", puntualizó para terminar el presidente.

AMLO: 'Acabó ciclo de Ancira con AHMSA'
AMLO: 'Acabó ciclo de Ancira con AHMSA' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Acabó ciclo de Ancira con AHMSA'