Américo Villarreal anuncia cambios en su gabinete estatal

Américo Villarreal anuncia cambios en su gabinete estatal
El Universal / El Tiempo Monclova

Las modificaciones se deben a la intención de algunos de sus integrantes de participar en el proceso electoral de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Debido a la intención de participar en la elección, habría al menos tres cambios en el gabinete estatal, informó hoy el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Yo digo que estaríamos hablando de tres cambios que a lo mejor se podrían estar viniendo y que tendrían que estarse haciendo entrando el próximo año”, expresó el mandatario tamaulipeco, luego de presidir la ceremonia cívica de honores en Ciudad Victoria.

Mencionó que si los resultados de las encuestas los favorecen, no habría ningún inconveniente para que pudieran pedir la licencia correspondiente y participar en el proceso electoral.

“Yo creo que necesitamos también gente congruente, que como lo mencionamos, nos avale y nos apoye en posiciones legislativas o de las presidencias municipales y que sea acorde con la transformación y el modelo de pensar que estamos teniendo, pues, la mayoría democráticamente en este momento de coyuntura y que nos ha dado tantas oportunidades y avances hacia la sociedad”, dijo.

-¿Quiénes vayan a las encuestas, no regresan a la administración pública?

“No lo había pensado hasta ahorita que tú me lo estás comentando, pero yo creo que el que tome su decisión, también implica una circunstancia de responsabilidad y de aspecto en lo personal y que si es congruente es que le está apostando para poder entrar y participar. Y que esa es su decisión y si parte para participar, pues, yo creo que ya dependerá de su resultado, de su percepción por la sociedad”.

Añadió que al evaluar a los próximos candidatos de puestos de elección popular, siempre lo importante son dos cosas, “que veamos su hoja de vida, sus antecedentes como familia, como persona, su congruencia, como se ha venido desempeñando a lo largo de su vida y como la ha construido y que eso es muy importante como debíamos, como ejemplo, como liderazgo”.

Y la otra, su capacidad, si tuvo ya la oportunidad de estar en puesto de elección popular o de ser un servidor público, “cómo ha servido realmente y si esas dos cosas se conjugan en un momento dado en una hoja de vida congruente con un modelo de transformación y también se tiene una hoja de servicio público buena, sin que haya actos de mentira, de injusticia, de corrupción, pues, será el candidato ideal”.

Villarreal Anaya también se refirió a la importancia de privilegiar la unidad, “porque en la unidad está la oportunidad de tener resultados positivos electorales; y que tengamos la madurez también política, que lo que nos marca el método que ha seguido el Movimiento de Regeneración Nacional, que es a través de la encuesta nos apegamos a él”.

Citó como ejemplo lo siguiente: “Las pruebas que tenemos en esta administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues son muy claras. Él empezó con dos gobernadores y ahora hay 23 gobernadores de Morena porque se ha pegado a una norma, a una metodología para poder elegir en forma correcta lo que la percepción social desea de sus candidatos”.

-¿Por cuántas alcaldías va el gobernador de Tamaulipas?

“Pues vamos a tirarle a todas”.

Américo Villarreal anuncia cambios en su gabinete estatal
Américo Villarreal anuncia cambios en su gabinete estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Américo Villarreal anuncia cambios en su gabinete estatal