América: Momentos que marcaron las eliminaciones con el 'Tano' Ortiz

América: Momentos que marcaron las eliminaciones con el 'Tano' Ortiz
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El ‘Tano’ dejó a las Águilas tras 57 partidos dirigidos, con 33 triunfos, 14 empates y 10 derrotas. 

El ciclo de Fernando Ortiz en el América estuvo marcado por las tres eliminaciones que sufrió en semifinales, la última de ellas, que marcó su salida, fue contra Chivas. El ‘Tano’ dejó a las Águilas tras 57 partidos dirigidos, con 33 triunfos, 14 empates y 10 derrotas, pero su pecado fue no haber llevado a los emplumados a una final.

Las tres eliminaciones que sufrió el América del ‘Tano’ Ortiz, contra Pachuca (Clausura 2022), Toluca (Apertura 2022) y Chivas (Clausura 2023) estuvieron marcadas por errores puntuales en la defensa, zona que terminó por convertirse en el punto débil del equipo del argentino.

Clausura 2022 vs. Pachuca

-Penal de Jorge Sánchez

América comenzó la serie con ventaja en el marcador. Diego Valdés abrió la serie con anotación al minuto 53 en el Estadio Azteca, pero a falta de nueve minutos de que se cumpliera el tiempo regular, Jorge Sánchez derribó dentro del área azulcrema a Nicolás Ibáñez, quien se encargó de vencer a Guillermo Ochoa desde los once pasos y poner el 1-1 en el global que favorecía a los Tuzos por mejor posición en la tabla general.

-Gol tempranero en la vuelta

Pachuca aprovechó la velocidad de sus atacantes, además de una desconcentración en la defensa del América para poner el 2-1 en el global. Al 12’, Luis Fuentes perdió la marca de Romario Ibarra. El ecuatoriano llegó a línea de fondo por la banda derecha para mandar un centro que no pudo cortar Bruno Valdez y Avilés Hurtado, quien le ganó por velocidad a Jorge Sánchez, empujó el balón a las redes. América no se pudo reponerse y perdió la llave 4-1.

América: Momentos que marcaron las eliminaciones con el 'Tano' Ortiz
América: Momentos que marcaron las eliminaciones con el 'Tano' Ortiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América: Momentos que marcaron las eliminaciones con el 'Tano' Ortiz