América Femenil sufre, pero deja a Chivas fuera de la final del Apertura 2023

América Femenil sufre, pero deja a Chivas fuera de la final del Apertura 2023
El Universal / El Tiempo Monclova

Los goles de Kiana Palacios y Andrea Pereira terminaron por sepultar a las rojiblancas

América Femenil marcó historia. El Estadio Azteca atestiguó la victoria (2-1) del conjunto azulcrema. Las de Coapa aseguraron su pase a la final del Apertura 2023, donde buscarán el bicampeonato.

Rodó el balón, y ninguno de los dos equipos tuvo piedad. Las Águilas querían defender su título, aquel que consiguieron hace seis meses bajo la lluvia del Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado no dejaría escapar la victoria tan fácil. No por nada, “Licha” Cervantes rescató el empate (2-2) durante el partido de ida que se celebró en el Estadio Akron. Las rojiblancas son una de las grandes del balompié mexicano y aquí era donde tenían luchar. Todo o nada.

La agresividad en el partido llegó a tal punto en el que, al minuto trece, Sarah Lubbert sangró tras recibir un codazo. Aun así, esto no la detuvo y continuó luchando por el triunfo del cuadro azulcrema.

Chivas brilló por su posesión de balón. Sin embargo, esto no fue suficiente para abrir el marcador. El primer tiempo terminó con una ausencia de goles. Una sequía total que, de seguir, terminaría por beneficiar a las dirigidas por Ángel Villacampa. ¿La razón? Su lugar en la tabla de posiciones del Apertura 2023.

Sí o sí, las rojiblancas necesitaban la victoria. La presión en los rostros de las jugadoras se hizo presente y con esto, arrancó la segunda parte del duelo.

Chivas se convirtió en víctima de un falso penal. Después, “Licha” Cervantes recibió una tarjeta amarilla y para rematar, Carolina Jaramillo fue expulsada del juego.

Sin embargo, la esperanza regresó al Rebaño Sagrado cuando Casandra Montero —en el minuto sesenta y ocho— abrió el marcador. Para este punto, las dirigidas por Antonio Marcelo Spinelli ya tenían un pie en la final del torneo.

La felicidad les duró poco tiempo porque, momentos después, Kiana Palacios le dio el primer gol a las Águilas.

Andrea Pereira, en el 79‘, terminó por sepultar a Chivas. Pese a que se agregaron seis minutos, las rojiblancas no lograron salvar el partido.

Con un marcador global de 4-3, América Femenil se convirtió en finalista del Apertura 2023. La pelea por defender su título sigue en marcha.

América Femenil sufre, pero deja a Chivas fuera de la final del Apertura 2023
América Femenil sufre, pero deja a Chivas fuera de la final del Apertura 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América Femenil sufre, pero deja a Chivas fuera de la final del Apertura 2023