Amenazan obreros con volver a tomar carretera

Amenazan obreros con volver a tomar carretera
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Por atrasos en los pagos de la nómina de sindicalizados y trabajadores de confianza de hasta dos quincenas, como medida de presión, decidieron cerrar de la carretera 57.

Con el cierre de la carretera 57 por casi cuatro horas, los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) lograron que les entregaran su salario de la semana anterior; sin embargo, amenazaron con volver a tomarla si la empresa incumple con el pago de esta semana y les dieron de plazo hasta el viernes.

Como consecuencia de incumplimiento del pago de su salario, los obreros sindicalizados de la planta en Monclova decidieron presionar de algún modo y emprendieron el cierre de la carretera 57 que cruza por el centro de Monclova.

Como resultado, el tráfico vehicular y de transporte de carga y comercio entre el sur y centro del país y el procedente de los Estados Unidos se vio afectado durante cuatro largas horas.

En sus exigencias, los sindicalizados de AHMSA presionaron para que les fuera pagado su salario que les era adeudado desde la anterior semana, por lo que tomaron la decisión. Luego de la estira y afloja con la administración de la planta acerera, les fue depositado el sueldo y se retiraron de la carretera dejando el libre paso vehicular y de transporte.

Por su parte, los empleados de confianza a quienes se les debe la anterior quincena salarial amenazaron con realizar este jueves otro cierre de vialidades como medida de presión para recibir su sueldo.

Situación que no se cumplió pues, al parecer, la directiva de AHMSA les notificó temprano el jueves que sus salarios ya estaban al corriente en sus cuentas bancarias de nómina.

A esto, se sumó la versión no oficial de una nueva toma de carretera por parte de los sindicalizados para el viernes, en caso de que la planta acerera vuelva a incurrir en el no pago de sus salarios semanales.

Amenazan obreros con volver a tomar carretera
Amenazan obreros con volver a tomar carretera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenazan obreros con volver a tomar carretera