Amazon, Meta, Google y 4 firmas más, invertirán alrededor de 600 millones de pesos en México

Amazon, Meta, Google y 4 firmas más, invertirán alrededor de 600 millones de pesos en México
Redacción / El Tiempo de Monclova

La inversión anterior beneficiará a 97 mil personas, de las cuales 61 mil serán mujeres

El sur-sureste de México recibirá 600 millones de pesos de inversión de siete empresas con capital estadounidense –Amazon, Organon, Meta, Visa, American Tower, Google y Rockwell Automation--, dio a conocer la American Chamber Mexico (Amcham).

Proyectos que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura de logística, conectividad y servicios, como pueden ser redes troncales de telecomunicaciones como fibra óptica, promover el uso de la bancarización y digitalización, así como fortalecer la capacidad de las organizaciones no gubernamentales, entre otros proyectos.

La inversión anterior beneficiará a 97 mil personas, de las cuales 61 mil serán mujeres, 8 mil jóvenes y comunidades indígenas, así como 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas y 26 universidades e institutos.

Ken Salazar se reunió con empresas de la Amcham

Esas inversiones fueron “resultado de año y medio de trabajo de coordinación, en el que la Cámara ha sumado recomendaciones de las empresas para la viabilidad de las inversiones y capacitaciones para las pequeñas y medianas empresas”.

El monto de la inversión se dio a conocer durante el Séptimo Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de los Estados Unidos, en donde participó el embajador estadounidense, Ken Salazar, dijo que se reunió con empresas de la Amcham y celebró el compromiso de éstas para “generar prosperidad, empleos e inversiones en los siete estados del sureste y por todo el país”.

Por su parte, la vicepresidenta de Amcham, Fernanda Guarro, dijo que durante el evento “el eje rector de todas las conversaciones fue la sostenibilidad y la coordinación: los retos compartidos en materia de medio ambiente, desarrollo de la fuerza laboral, la atracción de inversiones, y las propuestas de cada estado en materia económica.

“Juntos, tenemos que trazar una ruta crítica para que haya un verdadero crecimiento, con una visión de largo plazo y mejores oportunidades y calidad de vida para la población local”, añadió.

La Amcham está agrupada por más de mil empresas que representan el 21% del PIB nacional y generan 2.5 millones de empleos directos.

 
Amazon, Meta, Google y 4 firmas más, invertirán alrededor de 600 millones de pesos en México
Amazon, Meta, Google y 4 firmas más, invertirán alrededor de 600 millones de pesos en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amazon, Meta, Google y 4 firmas más, invertirán alrededor de 600 millones de pesos en México