Amaga empresa china a Gobierno por litio

Amaga empresa china a Gobierno por litio
Agencias / El Tiempo Monclova

La empresa china Ganfeng Lithium tomó medidas legales contra el Gobierno para continuar su Plan Sonora Litio

La empresa china Ganfeng Lithium tomó medidas legales contra el Gobierno para continuar la marcha de su Plan Sonora Litio, que se venía desarrollando hasta septiembre, cuando les cancelaron las concesiones para desarrollar el proyecto.

"No estamos de acuerdo con lo que el Gobierno dice y tomaremos todas las medidas legales o de otro tipo para garantizar que mantengamos la propiedad de la licencia", afirmó en entrevista Peter Secker, responsable del Proyecto Sonora Lithium.

La firma ha recurrido a acciones legales locales, incluyendo recursos de revisión administrativa ante la Secretaría de Economía para impugnar las resoluciones de la Dirección General de Minas, que cancelaron las nueve concesiones que conforman el Proyecto Litio Sonora. Las acciones siguen en curso.

Además, la empresa no descarta hacer valer sus derechos a nivel internacional, si fuera necesario.

Aunque por lo pronto, no se tiene fecha de cuándo podría concluir el caso, pues depende de las discusiones con el Gobierno y de las acciones legales que Ganfeng Lithium decida tomar.

Comentó que la mayoría de las conversaciones para solucionar el problema se han mantenido con la Secretaría de Economía.

Sobre su planta piloto en Hermosillo, dijo que la empresa continúa con ella y el personal está en espera de empezar las operaciones, pero ante la cancelación de la concesión están realizando mantenimientos.

Secker aseveró que Ganfeng Lithium cuenta con el personal disponible, la tecnología y el financiamiento necesario para la explotación del litio en Sonora.

Amaga empresa china a Gobierno por litio
Amaga empresa china a Gobierno por litio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amaga empresa china a Gobierno por litio