Alumnos especiales del CAM Harold R. Pape estudian sin electricidad

Alumnos especiales del CAM Harold R. Pape estudian sin electricidad
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Carecen de 20 focos y 2 aulas no cuentan con energía así que deben aprovechar la luz solar, pero las condiciones del clima no siempre son accesibles.

Por consecuencia de robo en la caja de electricidad del plantel, es que hoy en día estudiantes de la escuela Centro de Atención Múltiple tienen que aprovechar de cualquier manera la luz solar para poder recibir su educación diaria. 

Al regresar de vacaciones por el periodo decembrino fue que se percataron que 2 interruptores habían sido robados y aunque hoy en día ya funcionan, como consecuencia del robo y daños, 2 aulas quedaron inhabilitadas sin electricidad, informó la Directora Esther Martínez Menchaca.     

Estancia. Hoy en día son 40 alumnos con necesidades especiales que acuden diariamente al plantel y en este caso 2 grupos han sido los afectados, pues al no contar con electricidad deben aprovechar al máximo la luz solar, la Directora aseveró que, a la hora de entrada de 8 am o en días nublados es cuando más presentan dificultad, pues aún no hay suficiente iluminación natural para que los estudiantes perciban bien al docente y así mismo que este imparta su clase de una buena manera.  

Carencias. Además, tienen más necesidades debido a que hacen falta suficientes lámparas y focos en los salones que sí cuentan con energía eléctrica, debido a que también representa dificultades el no contar con la suficiente luminaria la cual desde hace más de 8 años no recibe algún tipo de mantenimiento, mencionó Esther Martínez Menchaca. Es por eso que están a la espera de recibir algún tipo de apoyo de las autoridades o bien alguna donación.

Alumnos especiales del CAM Harold R. Pape estudian sin electricidad
Alumnos especiales del CAM Harold R. Pape estudian sin electricidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos especiales del CAM Harold R. Pape estudian sin electricidad