Alumnos del Cecati 9 apoyan con la entrega de pañales para adulto

Alumnos del Cecati 9 apoyan con la entrega de pañales para adulto
Redacción / El Tiempo Monclova

Virginia González Martínez dijo estar agradecida con los estudiantes. 

Alumnos del Cecati 9, apoyaron a la dirección del Adulto Mayor y personas con Discapacidad, en la recolección de pañales, tras darse cuenta en redes sociales, que estaban llevando a cabo esta actividad para apoyar a personas de escasos recursos, que por alguna enfermedad o discapacidad motriz severa, requieren de los pañales.

Virginia González Martínez, dijo estar agradecida con los estudiantes, porque iniciaron sus propias actividades para recolectar los pañales que luego fueron entregados a la dirección a su cargo.

"Para nosotros es un gesto humanitario muy importante, porque eso es una muestra de la educación que están implementando en esa escuela, donde además de la preparación técnica que reciben, se les inculca el respeto y empatía por las personas de la tercera edad y con discapacidad".

Virginia González, dijo, que con una mano piden y con la otra dan, refiriéndose en este caso, que luego de la aportación de pañales que hicieron los estudiantes, se coordinó con Emanuel de Hoyos, una persona reconocida que tiene discapacidad, para ofrecer una conferencia a los estudiantes sobre el trato y la forma correcta en que se debe apoyar a una persona con discapacidad.

Al concluir la conferencia, pasaron a la ejecución de algunos ejercicios, donde los estudiantes interactuaran, utilizando sillas de ruedas, bastones y antifaces, con el fin de que experimentaran las complicaciones que tienen una persona discapacitada; "este ejercicio, hace que la comunidad tenga una mayor empatía con aquellos que tienen alguna discapacidad".

Alumnos del Cecati 9 apoyan con la entrega de pañales para adulto
Alumnos del Cecati 9 apoyan con la entrega de pañales para adulto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos del Cecati 9 apoyan con la entrega de pañales para adulto